Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Economía El crudo ligero de NY llegó a 113.79 dólares

El crudo ligero de NY llegó a 113.79 dólares

Afp y Reuters

Nueva York, 15 de abril. El preció del petróleo tuvo nuevos récords en Nueva York y Londres, a causa de la suspensión de actividades en terminales de México, perturbaciones en instalaciones de Nigeria, informaciones sobre una posible reducción de la producción en Rusia, preocupación por el dólar débil y un aumento de la demanda china de diesel.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril del ligero estadunidense para entrega en mayo terminó en 113.79 dólares, nuevo récord de cierre, con una ganancia de 2.03 dólares con relación al pasado lunes, luego de alcanzar en sesión una nueva marca de 113.99 dólares. Sin embargo, minutos después del cierre del Nymex el crudo superó por primera vez la barrera de los 114 dólares.

Por su parte, la mezcla mexicana también cerró por segunda jornada consecutiva con una marca histórica, al fijar su cotización en 94.63 dólares por barril y ganar 1.73 dólares con respecto al cierre anterior.

En Londres el barril del Brent del mar del Norte también logró un nuevo techo de cierre, en 111.31 dólares, 1.47 dólares más de la jornada anterior, luego de superar por primera vez en sesión los 112 dólares, a 112.08 dólares.

El petróleo ha avanzado alrededor de 18 por ciento desde el comienzo del año y más de 80 por ciento desde hace un año.

El alza continuará, advirtieron los analistas, quienes no descartaron que el barril llegue a 115 dólares en breve. El encarecimiento se explica por los temores de desabasto por el cierre a causa del mal clima, de cuatro terminales de Petróleos Mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.