Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Economía Enorgullece a Javier Lozano gestión en Cofetel

Enorgullece a Javier Lozano gestión en Cofetel

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Othón P. Blanco, 15 de abril. El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, señaló que no hay razón para dejar el cargo mientras se investiga su responsabilidad en la suma millonaria pagada por el gobierno federal a Unefon.

Declaró que no sólo está convencido, sino orgulloso del trabajo que hizo como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y pidió que “si es tan legítima la preocupación, que revisen 2006; ahí está la respuesta a sus inquietudes”.

Las bancadas del PRD y del PRI en la Cámara de Diputados han exhortado al presidente Felipe Calderón Hinojosa a que solicite la separación del cargo de Lozano Alarcón, por las decisiones equivocadas que tomó como titular de la Cofetel entre 1998 y 1999, que derivaron en un quebranto al erario por 3 mil 57 millones de pesos.

Al declararse “absolutamente convencido” de que su actuación estuvo apegada a la ley en la Cofetel, el titular del Trabajo exigió que la Secretaría de la Función Pública “ojalá vaya rápido” en la revisión del expediente, lo que –remarcó– se hace por enésima vez.

Pidió que la dependencia se concentre más en el pago realizado por la devolución que se hizo a finales del sexenio pasado. “Me parece que ahí es donde tiene que ponerse el acento más que en revisar, porque lo que nosotros defendemos son los intereses del Estado en cobrar recargos por una prórroga”.

Como muestra de que sus decisiones estuvieron apegadas a la ley, dijo que la Contaduría Mayor de Hacienda revisó la cuenta pública 98 y 99 y no hubo observaciones. “Todo está perfectamente apegado a derecho”, insistió. 

Al preguntarle si ha tratado este asunto con el presidente Calderón, respondió: “No me gusta entrar en detalles, pero puedo decir que lo que se hizo no sólo estuvo bien hecho, sino que estamos orgullosos del trabajo realizado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.