Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Estados

Estados
Estados

Integrantes de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes exigieron al gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga , no encubrir a Carlos González González, ex director del Colegio Marista acusado de abusar sexualmente de cuatro niñas

Denuncian encubrimiento a cura pederasta en SLP

La Jornada San Luis

San Luis Potosí, SLP, 15 de abril. La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes exigió al gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga, al procurador Francisco Martín Camberos Hernández, al arzobispo Luis Morales Reyes, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Congreso local no ser cómplices del cura marista Carlos González González, quien hace cuatro años fue acusado de haber violado a cuatro niñas del Instituto Potosino, sin que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actuara.

 

Renuncia director del organismo que maneja el agua potable en Acapulco

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 15 de abril. Después de un estira y afloja de casi dos años entre los gobiernos municipal, estatal y federal por el control de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el director de la entidad paramunicipal, Miguel Ángel Castro Salas, acusado por diputados y regidores de malos manejos en el organismo, presentó su renuncia.

 

Chubasco causa desalojo de un hospital en Tabasco

René Alberto López, Lorenzo Chim y Rodolfo Villalba (Corresponsales)

 

Bloquean estudiantes el centro de Morelia

Ernesto Martínez, corresponsal

 

Pedirán pago justo para afectados por presas

Javier Valdez, corresponsal

 

Sonora: cobertura total en educación superior

Ulises Gutiérrez, corresponsal

 

Colima: se retrasan las obras de regasificadora

Verónica González Cárdenas, corresponsal

 
Vecinos de Tepojaco, municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, detuvieron la instalación de una cerca en un predio de más de 11 mil metros cuadrados que el sacerdote Antonio Vanno Viccio pretende usar para ampliar una iglesia. Los colonos lo utilizan como espacio deportivo

Cura intenta apoderarse de predio en disputa en Tepojaco; connato de riña

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Cuautitlán Izcalli, Méx., 15 de abril. Al menos 200 vecinos de la comunidad de Tepojaco estuvieron a punto de enfrentarse a golpes con trabajadores contratados por el sacerdote Antonio Vanno Viccio, quienes intentaron cercar un predio de 11 mil metros cuadrados que los vecinos emplean desde hace más de 60 años como canchas de futbol llanero, y sobre el cual el clérigo pretende ampliar el templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Asimismo, un grupo de colonos montó una guardia permanente en el lote, cuyo destino ha dividido al pueblo.

 

Paran colonos remodelación de la plaza de Tultitlán

Silvia Chávez González, corresponsal

 

Siguen diferencias en el PRD-Edomex por elección de dirigente

De los corresponsales

La elección estatal del PRD culminó en Michoacán y Sinaloa con la entrega de las constancias de mayoría para los ganadores, mientras en Nayarit el presidente electo asumió el cargo y en el estado de México continúan las diferencias.

 

Se resuelve disputa priísta por alcaldía de Izúcar de Matamoros

La Jornada de Oriente