Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Política Navarrete: no permitiremos madruguete

Navarrete: no permitiremos madruguete

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

Tras un encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y los coordinadores parlamentarios de Convergencia, Dante Delgado, y del PRD, Carlos Navarrete, este último advirtió que no permitirán que las iniciativas de reforma petrolera de Felipe Calderón se discutan en ningún recinto alterno ni en ninguna parte del Senado de la República. “Vamos a estar muy al pendiente; no vamos a permitir ningún madruguete de aquí a finalizar abril”, declaró en entrevista.

Manifestó que no cederán en su propuesta de que se realice un amplio y plural debate sobre el tema durante el periodo de receso –de mayo a agosto–, y planteó que en este momento son importantes las consultas que los coordinadores parlamentarios de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FA-P), PRD, PT y Convergencia, realizan con el ex candidato presidencial.

Navarrete precisó que por ningún motivo permitirán la aprobación de las iniciativas de Calderón, y por ello los legisladores del FAP “nos mantendremos en resistencia civil” con la toma de las tribunas de las cámaras de Diputados y Senadores, aunque ello implique que “no haya vida parlamentaria, dictámenes en proceso ni nada.

“Estamos conscientes –sostuvo– que desde el jueves pasado el Congreso de la Unión se encuentra en una situación de irregularidad y de crisis política, pero no aceptaremos una carrera de velocidad en el debate.”.

Reiteró que consideran insuficientes los 50 días que para debatir les ofrecieron el PRI y el PAN. “Cada vez que se intenta aprobar con rapidez una ley, sale de tal manera que genera conflicto social y quejas incluso en los tribunales”. concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.