Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Política Indaga CNDH asesinato de dos locutoras

Indaga CNDH asesinato de dos locutoras

De la Redacción

El asesinato de Teresa Bautista Merino y Felícitas Martínez Sánchez, locutoras de la radio indígena La Voz que Rompe el Silencio –la semana pasada en la comunidad triqui de San Juan Copala, Oaxaca– no ha merecido respuesta de la Procuraduría General de Justicia estatal, por lo que prácticamente ha habido nulo avance en el esclarecimiento del ataque, denunció el director de la emisora, Jorge Albino.

En conferencia de prensa, se anunció que este miércoles acudirán a la comunidad triqui funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para investigar cómo ocurrieron las ejecuciones. Se denunció que el gobierno del estado no ha respondido a la solicitud de organizaciones de derechos humanos para que se le ofrezca protección a los sobrevivientes del ataque.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) anunció que la próxima semana vendrán representantes de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, la UNESCO y la Sociedad Interamericana de Prensa, para verificar las condiciones de trabajo de los reporteros en entidades como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Sonora y el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.