Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Deportes Cruz Azul tiene el mismo sello de Pumas cuando fue campeón, afirma Lozano

■ No es momento para hablar de la renovación del contrato de Markarián: De la Torre

Cruz Azul tiene el mismo sello de Pumas cuando fue campeón, afirma Lozano

■ Estamos enfocados en ganar los tres juegos restantes para clasificar directos a la liguilla, dijo

Miguel Ángel Ramírez

Para Jaime Lozano, Cruz Azul tiene el mismo sello de Pumas cuando fue monarca. “Sin duda, porque muchas veces no queda campeón el que juega más bonito ni el que mejor se defiende, sino el que tiene más ganas, el que posee un mejor grupo, el que está más unido y eso nos pasó en el conjunto de la UNAM.

“Jugábamos bien, pero más que nada había unión y sabíamos que nuestros compañeros siempre se iban a morir por ellos y por nosotros, y eso está pasando aquí”, explicó ayer el mediocampista durante la conferencia de prensa en La Noria.

El ex jugador auriazul puntualizó que para el actual torneo los Cementeros pensaron en “gente que pudiera rendir al máximo, contagiar, aportar lo más posible en cuanto a experiencia; otros en cuanto a dinámica, juventud, hambre de triunfo y en muchas cosas. Se está logrando hacer un equipo muy importante y cada fin de semana la gente lo ve”.

Recordó que al inicio del campeonato los aficionados celestes no se hicieron sentir en el estadio Azul. “A pesar de que tiene una gran afición, la gente por ahí a lo mejor pensaba que el equipo no iba a estar tan fuerte para este torneo, pero poco a poco nos hemos ido ganando nuevamente la confianza de la gente”.

El problema de La Máquina, según Lozano, es que por momentos le cuesta “tener el control del encuentro”. Puso de ejemplo el duelo ante Jaguares, que tuvo “para empatarnos”, pues estrellaron hasta un remate en el poste, “y con Pumas, ni se diga.

“El segundo tiempo no hicimos un buen partido”, aunque les alcanzó lo realizado en la primera parte, “pero en liguilla este tipo de cosas, con un equipo contundente, te puede dejar fuera de cualquier posibilidad”, indicó.

Mientras tanto, el vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, indicó que no han tocado el tema de la renovación de contrato del técnico Sergio Markarián, porque están “muy enfocados en el campeonato”, en ganar los tres encuentros restantes para clasificar directos a la liguilla. “Ya vendrá el momento apropiado” para tocar ese punto, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.