Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Deportes Niegan wild card a Iridia Salazar y a Elsa García para JO

■ La taekwondoísta se preparará para 2012

Niegan wild card a Iridia Salazar y a Elsa García para JO

■ Ya se esperaba el rechazo, admitió Padilla

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Iridia Salazar lamentó no poder cumplir su sueño de acudir a sus segundos juegos olímpicos Iridia Salazar lamentó no poder cumplir su sueño de acudir a sus segundos juegos olímpicos Foto: Conade

Iridia Salazar se manifestó un poco triste y desilusionada al enterarse de que la Federación Internacional de Taekwondo no le otorgó el wild card (invitación) para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque admitió que sabía que era difícil obtenerlo.

La medallista de bronce en Atenas 2004, en la división de menos 57 kilogramos, lamentó que no podrá cumplir uno de sus principales sueños: participar en su segunda justa veraniega, aunque no desistirá de otros planes.

La taekwondoísta tiene en mente disminuir su ritmo de trabajo, retornar a los estudios y luego regresar a prepararse rumbo a Londres 2012.

De su lado, su padre y entrenador, Reinaldo Salazar, lamentó la medida y, si bien observó desanimada a Iridia durante el entrenamiento de ayer, sabe que ella no bajará los brazos y podrá buscar su pase al siguiente ciclo olímpico.

Ahora esperarán a que Óscar Salazar pueda obtener su boleto este fin de semana, cuando participe en el selectivo nacional.

Al término de la junta de la jefatura de misión a Pekín 2008, su titular, Carlos Padilla, externó tristeza porque no concedieron la invitación a Iridia ni a la gimnasta Elsa García, aunque de alguna forma ya lo esperaba.

En ambos casos las federaciones respectivas tienen la política de otorgar los pases especiales a países que no clasificaron a sus competidores en esa disciplina, en un afán de mantener la universalidad de los Juegos Olímpicos.

México obtuvo tres boletos de taekwondo a la justa asiática, gracias a la monarca del orbe María Espinoza (más 67 kilos), Idulio Islas (menos 68) y al subcampeón mundial Guillermo Pérez (menos 58), mientras en gimnasia Maricela Cantú tiene el boleto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.