Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Deportes Chivas se impuso 3-0 a San José, pero quedó fuera de la Copa Libertadores

Al cierre

■ El brasileño Santos doblegó 2-1 al Cúcuta Deportivo y avanzó a octavos de final

Chivas se impuso 3-0 a San José, pero quedó fuera de la Copa Libertadores

■ Sergio Ávila, con dos goles, y Gonzalo Pineda fueron los anotadores del conjunto rojiblanco

Afp

Ampliar la imagen Sergio Ávila festeja su anotación al cuadro boliviano, en la ciudad de Oruro, a 3 mil 700 metros de altura Sergio Ávila festeja su anotación al cuadro boliviano, en la ciudad de Oruro, a 3 mil 700 metros de altura Foto: Ap

Oruro, Bolivia, 16 de abril. Chivas obtuvo un meritorio triunfo 3-0 de visitante sobre el boliviano San José, pero le fue insuficiente para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que el brasileño Santos obtuvo agónica victoria de 2-1 sobre el colombiano Cúcuta Deportivo y fue el que consiguió el pase, por el grupo seis. El equipo cafetero ya estaba clasificado.

Con su triunfo, después de casi 90 minutos de sufrimiento, el cuadro santista sumó 10 puntos, detrás de Cúcuta (11), y superó al Guadalajara, que se quedó con nueve unidades y en el tercer lugar del sector, mientras en cuarto y último acabó San José, con cuatro.

El diminuto y habilidoso Sergio Ávila (29 y 42) y el zurdo Gonzalo Pineda (55) marcaron los goles para el cuadro tapatío.

A los 29 minutos, Ávila recibió un pase a espaldas de los defensores andinos, imprimió veloz carrera y remató de derecha hacia un hueco que dejó el arquero de San José, sobre su poste izquierdo y llegó el 1-0 que les hizo acariciar el ansiado boleto a octavos de final.

En ese mismo lapso el ya clasificado Cúcuta derrotaba como visitante por el mismo marcador al Santos, en el estadio Villa Belmiro, lo que inyectó a Chivas más ánimo para lanzarse en pos de la victoria.

A los 42, el mismo Ávila descolocó a la defensa de San José, con fina gambeta, para disparar cruzado de pie izquierdo y vencer por segunda vez la meta de Vaca.

En la segunda fase los locales no lograron reaccionar. Intentaron lanzar algunos ataques, pero enfrente tenían a un equipo mortal en el ataque. Además, San José sufrió la expulsión del brasileño Sandro Coelho, uno de sus principales armadores.

A los 55, el volante Gonzalo Pineda cobró un tiro libre para colocar un preciso zurdazo sobre el palo izquierdo del arquero boliviano, que quedó petrificado ante el soberbio disparo.

Era el 3-0 que le daba tranquilidad a Chivas, que aguardaba un traspié de Santos, pues a los brasileños también sólo les servía ganar.

Sin embargo, las noticias desde el Villa Belmiro ya no fueron halagüeñas, pues los santistas vencieron 2-1 a los cafeteros y al cuadro mexicano se les esfumó el sueño de seguir en la Libertadores, pese a la meritoria victoria en la ciudad andina de Oruro, a 3 mil 700 metros de altura.

Los santistas caían

En el partido Santos-Cúcuta, Lin Carlos Henry abrió el tanteador con gol para el cuadro colombiano, a los 23 minutos. Kléber Pereira descontó para los santistas (69) y el argentino Mariano Trípodi dio vuelta el marcador, a los 89.

Domingos, del equipo brasileño, y Henry, del cafetero, fueron expulsados a los 72, y un minuto después también salió el técnico santista Emerson Leao.

Horas antes, San Lorenzo ganó 3-0 al FC Caracas y se convirtió en el tercer equipo argentino en clasificarse, por el grupo uno, junto al brasileño Cruzeiro, a pesar de que hoy fue goleado 5-1 por el Real Potosí.

Más tarde, en Asunción, el argentino Arsenal ganó 2-1 al Libertad de Paraguay.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.