Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Estados Piden limpiar nombre de periodista asesinado

■ Exigen en Sonora acelerar investigación

Piden limpiar nombre de periodista asesinado

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 16 de abril. Unas 60 personas se manifestaron por las calles de la ciudad fronteriza de Agua Prieta, al noroeste de Sonora, para denunciar los “nulos avances” en la investigación del asesinato del periodista Saúl Noé Martínez Ortega, en abril del año pasado.

Familiares del comunicador y colegas pidieron a las autoridades estatales de procuración de justicia que se dé celeridad a las indagatorias

Exigieron también que se “limpie” el nombre del periodista, ya que se acusó a Martínez Ortega de llevar cocaína en el automóvil que conducía cuando fue secuestrado, y aseguraron que exámenes de laboratorio demostraron que era veneno para ratas.

El 23 de abril de 2007, elementos de la policía estatal de Chihuahua encontraron el cadáver de Saúl Noé Martínez Ortega, editor de Interdiario.

Siete días antes, el 16 de abril, Martínez Ortega, quien tenía 36 años de edad, fue perseguido por al menos cinco hombres fuertemente armados.

El periodista se refugió en la estación de la policía municipal de Agua Prieta, pero los sicarios ingresaron y se lo llevaron para darle muerte

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.