Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Política Hieren a cinco policías de Puebla durante la persecución a un tráiler

■ Miembros del Ejército decomisan un arsenal en Córdoba

Hieren a cinco policías de Puebla durante la persecución a un tráiler

De los corresponsales

Al menos cinco policías ministeriales de Puebla resultaron heridos luego de enfrentarse en dos ocasiones contra un grupo armado que presuntamente escoltaba un tráiler cargado con mercancía robada, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y que finalmente escapó.

Además, en el centro de esta última ciudad, elementos del Ejército mexicano decomisaron un vehículo que fue abandonado por presuntos delincuentes y donde se encontró un arsenal compuesto por 8 granadas de fragmentación, 5 armas mini AR-15 y al menos mil cartuchos útiles, además de uniformes con siglas de la Agencia Federal de Investigación.

Un grupo de policías ministeriales procedentes de Puebla seguían la pista de un tráiler Kenworth Kenmex, placas 367-DF-6, con razón social Transportes del Centro y del Golfo SA de CV, que al parecer llevaba mercancía robada.

Al intentar cerrar el paso al vehículo, un comando armado hizo frente a los agentes policiacos y ocurrió el primer enfrentamiento en el bulevar Córdoba-Peñuela. A bordo de dos vehículos, los agentes ministeriales poblanos continuaron con la persecución y se suscitó un nuevo tiroteo.

Seis asesinatos

Seis personas fueron ejecutadas ayer en los estados de Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes y Guerrero.

En una camioneta abandonada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fueron encontrados los cuerpos de tres personas. Las víctimas estaban envueltas en bolsas negras y tenían las manos atadas.

En Sinaloa, Santiago Bátiz Arredondo, trabajador de la Comisión Constructora de Sinaloa, del gobierno del estado, quien fue reportado como desaparecido el domingo, fue ultimado y calcinado.

En tanto, los policías municipales de Aguascalientes Hugo Bocanegra Reyes y Martín Guerrero García fueron baleados por desconocidos cuando acudieron a dar un parte informativo a un comandante cuyo nombre no fue revelado. Minutos después murió el segundo de ellos. Esto sucedió en el fraccionamiento Bona Gens de la capital del estado.

En Acapetlahuaya, Guerrero, el tesorero municipal, Rosendo Arellano Arroyo, fue asesinado por desconocidos cuando conucía su vehículo.

Mientras, en Monterrey, Nuevo León, un grupo de gatilleros atacó a balazos al joven Francisco Javier Alvarado Cantú, quien recibió dos impactos en la cabeza y se encuentra grave.

Por otro lado, el nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, renoció que los actos de violencia ligados al crimen organizado han alejado a la gente de sus instituciones y eso incluye a la Iglesia.

Finalmente, el director del Centro de Información, Computo y Comando de Tamaulipas, Javier Córdova González, admitió que el subdirector de esa dependencia, Mario Rebolledo, enfrenta un proceso por un presunto fraude de 32.6 millones de pesos y por ese motivo habría sido inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría, pero aseguró que desde hace 12 años no le han comprobado el delito.

Con información de Andrés Timoteo, Javier Valdez, Claudio Bañuelos, Sergio Ocampo, David Carrizales, Martín Sánchez y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.