Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Estudio de mastografía en un hospital de Francia

“Vergüenza nacional”, falta de técnicos para leer mastografías

Ángeles Cruz Martínez

La única intervención efectiva para reducir la mortalidad por cáncer de mama es la detección temprana por medio de una mastografía, pero en México, sólo 7 por ciento de las mujeres en riesgo de desarrollar la enfermedad tiene acceso a este estudio. Además, desde 2006 ese mal es la primera causa de defunción por tumores en la población femenina. Al año ocurren 5 mil nuevos casos y 4 mil 200 decesos.

 

Enferman de cáncer 96 niños por cada millón de mexicanos, informa la UdeG

Laura Poy Solano (Enviada)

 

Hoy envía Narro terna para dirigir la FCPS

Emir Olivares Alonso

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, enviará hoy al Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) la terna de académicos que contenderán por la dirección de ese plantel para el periodo 2008-2012, en sustitución de Fernando Pérez Correa. La Junta de Gobierno hará la designación el próximo 28 de abril.

 

Enfermos de sida podrían quedarse sin fármacos

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Definió ya la SEP “nuevo perfil” de maestros en educación media superior

Emir Olivares Alonso

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene ya un documento en el que enlista el perfil de los docentes, en el contexto de la reforma integral de la educación media superior emprendida por la dependencia.

 

Toman estudiantes dirección del CCH Azcapotzalco ante agresión de porros

Emir Olivares Alonso

 

Se amparan en Chiapas contra elección de un gordillista

A. Mariscal y O. Vélez (Corresponsales)

 
Jaime Serra Puche, ex funcionario salinista, y Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, durante el foro sobre el TLCAN

El TLCAN ha sido benéfico para el país: Serra Puche

Matilde Pérez U.

La revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no es la solución a la lacerante pobreza ni a la baja productividad de maíz; lo que se requiere es aceptar que el terreno agrícola del país es más apto, por su fraccionamiento, para la producción de frutas y legumbres, sostuvo Jaime Serra Puche, presidente de SAI consultores.

 

La cosecha de café 2008-2009, en riesgo; productores exigen apoyos

Matilde Pérez U.

 

Logran en el CAP llegar a acuerdos

Matilde Pérez U.

 
Hasta que no haya seguridad alimentaria en la región, difícilmente podemos pensar en otro uso para los alimentos

Polemizan países de AL sobre el uso de los biocombustibles

AFP

Brasilia, 16 de abril. La producción de biocombustibles debe tener en cuenta el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria de los pueblos, afirmaron los 33 países latinoamericanos y caribeños asistentes a la Conferencia regional, de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se realiza en Brasil.

 

Zavala, contra la trata de personas

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 

Modernizarán los Almacenes Generales de Depósito

C. Pérez Silva y R. Garduño

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen para modernizar el régimen de los Almacenes Generales de Depósito, eliminar su regulación financiera y mejorar los flujos de información relacionada con su operación, con el objetivo de transparentar la información relacionada con la comercialización de los granos y conocer cómo fluyen las cosechas, indicó el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Héctor Padilla Gutiérrez.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel