Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Capital Llama Ebrard a usar la zona industrial de Vallejo

■ Anuncia inversión de $65 millones

Llama Ebrard a usar la zona industrial de Vallejo

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El embajador de Canadá en México, Guillermo E. Rishchynski; el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el delegado de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, durante una gira por la demarcación El embajador de Canadá en México, Guillermo E. Rishchynski; el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el delegado de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, durante una gira por la demarcación Foto: Roberto García Ortiz

Al inaugurar el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que la zona industrial de Vallejo en dicha demarcación es una de las más competitivas del país y llamó a las empresas a aprovechar las ventajas que ofrece la zona y el conjunto de la ciudad, como es la actividad de las instituciones de educación superior y la especialización de los jóvenes que egresan de ellas.

El titular de la demarcación, Alejandro Carvajal González, anunció un proyecto de regeneración de la zona que arrancará con una inversión de 65 millones de pesos en la avenida Norte 59 y una convocatoria, de carácter nacional, para financiar junto con la iniciativa privada el desarrollo de proyectos de jóvenes emprendedores. En tanto, el mandatario capitalino anticipó que el próximo 28 de abril se iniciará la construcción de los primeros cinco puentes vehiculares del plan de recuperación del Circuito Interior, lo que ampliará la comunicación con Azcapotzalco.

En representación de los empresarios de la zona, Efrén Ocampo López, industrial del sector farmacéutico, dijo que hay indicadores que ponen de manifiesto la fortaleza competitiva de la ciudad, pues si bien a escala internacional México se encuentra en la posición 33 entre las 55 naciones más competitivas, el DF ocupa el primer lugar en el país.

En representación de inversionistas extranjeros, el canadiense Guillermo Rishchynski se refirió a la ciudad de México como un punto estratégico de intercambio, no sólo económico y comercial, sino social y cultural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.