Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ FAP rechaza provocaciones

Los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) confirmaron ayer el riesgo de no participar en las sesiones legislativas, pues en su ausencia se pueden aprobar iniciativas con las cuales no están de acuerdo.

Esto lo denunciaron los coordinadores de las diputaciones del PRD, Javier González Garza; del PT, Ricardo Cantú, y de Convergencia, Alejandro Chanona, quienes señalaron que en la sesión de ayer, efectuada nuevamente en el recinto alterno, se aprobó la Ley de Adquisiciones, sobre la cual no había acuerdo.

Por ello, los coordinadores de las bancadas que forman el FAP anunciaron su salida de la Junta de Coordinación Política, pues “dejó de tener sentido y no queremos caer en ninguna provocación para sacarnos del asunto central que es la defensa del petróleo, por lo que no vamos a contestar revanchismos”.

La cosecha

La maestra María Urquidi reprobó al senador Manlio Fabio Beltrones (y a mí) pues la Constitución de 1917 no se aprobó en 60 días. Urquidi precisó que las juntas de debate para redactar la Carta Magna del 17 se iniciaron en la Soberana Convención Constitucional en Aguascalientes, el 1º de octubre de 1914, y continuaron en la ciudad de México, en Cuernavaca y otra vez en Aguascalientes durante ese mismo año y en los dos años subsiguientes, hasta que se firmó el 31 de enero de 1917 y se promulgó el 5 de febrero de 1917.

En la 20 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, anunció una nueva ofensiva para debilitar la estructura financiera del crimen organizado y del narcotráfico mediante un acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para combatir el lavado de dinero.

El director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, firmó con una empresa de tiendas de autoservicio un acuerdo de colaboración que facilitará a más de 23 mil trabajadores del grupo obtener un crédito del instituto.

Como parte del proceso de renovación de la flota marina de Pemex se efectuaron siete juntas de aclaraciones y se respondieron por escrito 518 preguntas de las 40 empresas participantes en la licitación. El 22 de abril se abrirán las propuestas y el fallo se dará el 12 de mayo próximo.

La Comisión Nacional de Garantías del PRD decidió atraer las casillas de nueve estados en conflicto para que funcionarios de la Comisión Técnica Electoral concluyan el cómputo nacional. Aproximadamente resta revisar 7 por ciento del total, unas 340 urnas.

Con retraso, el coordinador de Asuntos Internacionales del PRI, Celso Delgado, se sumó a la protesta del rector de la UNAM, José Narro, por las declaraciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien calificó como terroristas a los jóvenes mexicanos muertos o heridos en un campamento de las FARC, en territorio de Ecuador.

Con el propósito de recuperar terreno en ese estado gobernado por el PAN, Homero Díaz Rodríguez tomó posesión como delegado del CEN del PRI en Querétaro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.