Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Capital Alistan unidad de vigilancia escolar en A. Obregón

Alistan unidad de vigilancia escolar en A. Obregón

Josefina Quintero M.

El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que la próxima semana se reunirá con las mesas directivas de padres de familia y las autoridades de 126 escuelas públicas que hay en la demarcación, para que comience a trabajar la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Escolar.

Exhortó a los vecinos a apoyar esta acción, porque la participación ciudadana “es una herramienta estratégica para reforzar los programas que en materia de seguridad pública lleva a cabo el gobierno”.

La vigilancia, afirmó, servirá para salvaguardar la integridad física de los alumnos, así como para inhibir el narcomenudeo, el robo a transeúntes, y agilizar la vialidad en las zonas escolares.

En el contexto del viernes vecinal, Luna explicó que la UPC Escolar surge del Programa Inteligente de Prevención de Adicciones y Violencia Escolar, en el que se acordó destinar dos elementos de seguridad pública en las inmediaciones de las escuelas, además de reforzar la vigilancia a la entrada y salida de los estudiantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.