Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Economía Perdió Citigroup 5,100 mdd el primer trimestre

Perdió Citigroup 5,100 mdd el primer trimestre

De la Redacción

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos y también uno de los más afectados por la crisis de las hipotecas en ese país, anunció este viernes que tuvo una pérdida de 5 mil 100 millones de dólares en el primer trimestre del año, mientras que su operación en América Latina mejoró el balance global del grupo. Las pérdidas fueron mayores a las previstas por analistas, aunque resultaron mejores en comparación con el resultado negativo de 13 mil millones de dólares en el trimestre previo, según información divulgada este viernes. Con el anuncio de sus resultados, Citigroup también dio a conocer que eliminará 9 mil empleos para reducir costos.

Operaciones en México.

Banamex, la filial en México de Citigroup, registró en el primer trimestre del año una utilidad equivalente a 453 millones de dólares (unos 4 mil 890 millones de pesos), 9 por ciento menos que en igual periodo de 2007. La institución dijo que la reducción en la rentabilidad obedeció a que de manera preventiva modificó su metodología para evaluar el crédito al consumo con mayor rigor y por tanto constituyó una mayor reserva en este rubro. Si no se hubiera creado la reserva adicional, el banco habría tenido ganancias 9 por ciento arriba de las registradas hace un año. En Latinoamérica, el área de responsabilidad de Manuel Medina Mora, anterior director de Banamex, Citigroup logró en el trimestre una utilidad de mil 197 millones de dólares, un repunte anual de 52 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.