Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Política Destituyen diputados de Nueva Alianza a su coordinador de fracción

■ Miguel Jiménez Godínez será remplazado por Silvia Luna

Destituyen diputados de Nueva Alianza a su coordinador de fracción

Roberto Garduño

Los ocho integrantes del grupo parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados destituyeron a Miguel Ángel Jiménez Godínez como coordinador, lo cual se concretó a raíz de su declaración de encontrarse listo para participar en el desalojo violento de los legisladores del Frente Amplio Progresista que mantienen tomada la tribuna desde hace nueve días.

La determinación de los diputados Ariel Castillo, Jacinto Gómez, Blanca Luna, Irma Piñeyro, Mónica Arreola, Humberto Dávila, Manuel Cárdenas y Silvia Luna fue turnada a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, mediante un escueto comunicado.

“Nos permitimos informarle que, a petición nuestra, el presidente de la Junta Ejecutiva Nacional (Jorge Kahwagi) ha determinado que a partir de esta fecha asume la coordinación del grupo parlamentario la diputada Silvia Luna Rodríguez, quien acepta su designación, en sustitución del diputado Miguel Ángel Jiménez; lo anterior para todos los efectos legales que ha lugar”.

El paso de Miguel Ángel Jiménez por la coordinación de la fracción de Nueva Alianza resultó negativo para ese partido, porque ese diputado, quien se ha desarrollado en la política al cobijo de Elba Esther Gordillo, produjo nulos resultados legislativos para la causa de esa organización, y en cambio se convirtió en “apéndice” del Partido Acción Nacional en San Lázaro.

Su despido, además de ser avalado por Kahwagi, fue aceptado por Elba Esther Gordillo, quien es la fundadora del Partido Nueva Alianza.

La maestra Luna ha dedicado gran parte de su vida a la docencia y ha incrementado su acervo académico con maestrías en educación media, en ciencia y técnicas de la educación, y en organización y administración de la educación superior.

Actualmente se desempeña como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, donde consiguió que no se disminuyera el presupuesto destinado a la investigación en todo el país.

Su historia política ha estado ligada a Elba Esther Gordillo, tanto en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como en el Partido Revolucionario Institucional y ahora en Nueva Alianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.