Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Política Critica el ombudsman al colombiano

Critica el ombudsman al colombiano

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, juzgó como “poco serio” al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien en su reciente visita a nuestro país calificó de “delincuentes, terroristas y guerrilleros” a los mexicanos que perecieron en Ecuador cuando se encontraban en un campamento de las FARC.

En gira por Campeche, el ombudsman nacional señaló que hasta el momento el gobierno colombiano no ha aportado las pruebas que sustenten las acusaciones de Uribe contra los cuatro connacionales que murieron, así como contra Lucía Morett, única mexicana sobreviviente al ataque del ejército colombiano.

“No se pueden hacer declaraciones gratuitas; sólo se hacen acusaciones de esta naturaleza cuando existen pruebas sólidas, porque si no, estamos degradando la función pública”, señaló.

Por otra parte, Soberanes negó que la CNDH utilice elementos de tipo moral o religioso en la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas que despenalizan el aborto, recientemente aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.