Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Política Escisión en Las Abejas

Escisión en Las Abejas

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 de abril. La organización de la sociedad civil Las Abejas, de Chenalhó, desconoció a ocho ex dirigentes de distintos niveles, acusados de participar en una comisión negociadora con el gobierno de Chiapas.

Esta es la primera división interna en Las Abejas desde el 22 de diciembre de 1997, cuando en Acteal 45 indígenas de esa agrupación fueron asesinados por paramilitares priístas.

En un comunicado firmado por Antonio Gutiérrez Pérez y Manuel Pérez, presidente y secretario, respectivamente, Las Abejas explicó que la decisión de “desconocer” a los ex dirigentes se tomó durante una reunión efectuada el pasado 12 de abril, en Acteal, municipio de Chenalhó.

La organización responsabilizó a los ahora ex miembros de “estar en contra y no querer caminar con las organizaciones no gubernamentales para lograr la justicia social dentro de nuestros pueblos”.

Aseguró que su objetivo es “formar otra agrupación con sus autoridades para dedicarse a manipular a la sociedad, prometiéndoles apoyos y programas de acuerdo con el mismo gobierno y sus planes neoliberales, para dividir a las organizaciones de los pueblos indígenas. Son cabeza del gobierno que se metió dentro de nuestra organización”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.