Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Deportes Bolivia demandará a FIFA ante la ONU

■ El veto para jugar a gran altitud es “discriminación”: Morales

Bolivia demandará a FIFA ante la ONU

Afp y Dpa

La Paz, 19 de abril. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado que demandará a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por “discriminación”, luego de que el organismo mundial del balompié ratificó el veto a la disputa de partidos internacionales en sitios con más de 3 mil metros de altitud.

“Bolivia presentará una demanda, por discriminación y marginación, ante la ONU”, informó el mandatario.

Morales, ferviente aficionado al futbol, criticó al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, a quien acusó de “dictador” y anunció una campaña “en la búsqueda de justicia en el futbol mundial”.

El jefe de Estado justificó la demanda en la ONU porque dijo que el veto no solamente afecta el deporte, sino “es una agresión” a las familias y seres humanos que viven a gran altitud.

“Es una agresión, provocación e intimidación del presidente de la FIFA contra nuestro país y contra Sudamérica. Espero no estar equivocado, siento que hay una dictadura en ese organismo”, sentenció.

Insistió en que la decisión de vetar a La Paz (3 mil 600 metros), sede histórica de Bolivia en las eliminatorias mundialistas, es unilateral y una imposición de Blatter.

“No se puede permitir esta clase de sanciones, que vienen de manera muy vertical, muy caprichosa, seguramente porque somos un país pequeño”, matizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.