Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Espectáculos Enlistan a las protagonistas más sexys en la historia del cine

Enlistan a las protagonistas más sexys en la historia del cine

Notimex

Ampliar la imagen Maribel Verdú, una de las actrices consideradas en la lista. Arriba, durante su visita a México en marzo de 2007 Maribel Verdú, una de las actrices consideradas en la lista. Arriba, durante su visita a México en marzo de 2007 Foto: Yazmín Ortega

Madrid, 19 de abril. Las actrices españolas Maribel Verdú y Paz Vega protagonizaron dos de las escenas más sensuales en la historia del cine en las películas Y tu mamá también y Lucía y el sexo, respectivamente. Ambas artistas, que actualmente se abren paso en la industria hollywoodense, formarán parte de la historia del cine, luego de que una publicación incluyó un par de escenas que ellas protagonizaron, consideradas entre las más sexys de la gran pantalla.

Paz Vega se dio a conocer con la película Lucía y el sexo, filme que la hizo acreedora a un premio Goya y a un Chopard en el Festival de Cannes como la mejor actriz revelación, y que ahora le trae buenas noticias, porque la escena en la que hace un streeptease está incluida entre las 20 mejores de la historia del cine.

Su compatriota Maribel Verdú, protagonista de la última película de Francis Ford Coppola, también entró en el listado con la escena que interpretó junto a los actores mexicanos Gael García y Diego Luna, en Y tu mamá también.

La presencia española no termina con estas actrices, ya que la película de Luis Buñuel, Bella de día, también fue una de las 20 seleccionadas, cuyo mérito recae en Catherine Deneuve.

Brigitte Bardot y Marilyn Monroe también fueron dos de los símbolos del erotismo que con sus imágenes dejaron huella en distintas épocas del séptimo arte, con Y Dios creó a la mujer y Con faldas y a lo loco, respectivamente, en cuyas escenas no pasó desapercibida la sensualidad que las caracterizaba.

La insoportable levedad del ser también se encuentra dentro de la clasificación, debido a una escena protagonizada por Julliette Binoche y Daniel Day-Lewis.

La escena de pasión de Halle Berry, dentro de la historia de Monster’s Ball, con la que se hizo acreedora a un Óscar, también se ubica entre las 20 más sensuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.