Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Deportes Lorena Ochoa empata marca de cuatro títulos ganados al hilo

■ La mejor golfista del mundo se impuso en el Ginn Open, de Orlando, Florida

Lorena Ochoa empata marca de cuatro títulos ganados al hilo

■ “Quiero romper muchos récords, juego para triunfar”, señaló

■ Los especialistas la comparan con Tiger Woods, ya que llevan igual número de victorias en 2008

■ Aventajó por tres golpes a Tseng

Agencias

Ampliar la imagen Lorena Ochoa está a punto de cumplir un año al frente de la clasificación de la LPGA Lorena Ochoa está a punto de cumplir un año al frente de la clasificación de la LPGA Foto: Ap

Orlando, 20 de abril. La golfista número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, se convirtió en la primera jugadora en siete años en ganar cuatro títulos consecutivos de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), al imponerse hoy en el Ginn Open, de Orlando, Florida, con un buen final en la cuarta ronda.

Ochoa igualó a las legendarias estadunidenses Mickey Wright (1962 y 1963), Kathy Whitworth (1969) y la sueca Annika Sorenstam (2001), con cuatro victorias consecutivas en la LPGA para lograr dicha hazaña.

“Quiero romper muchos récords, juego para ganar y lo primero que hago cuando llego a un campo es preguntar: ¿cuál es la marca de ronda y del torneo?”, dijo Lorena, quien lleva un prome- dio de 68.000 golpes por ronda en lo que va de la temporada, cuando el registro es de 68.696 y le pertenece a Sorenstam desde 2004.

Ochoa firmó este domingo una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para un total de 269, menos 19, y así demostrar una vez más que es la mejor del orbe.

El triunfo de la jalisciense, el quinto en lo que va del año en la LPGA, le reportó un premio de 390 mil dólares para seguir al frente en la lista de ganancias, con más de 11 millones de billetes verdes y a punto de cumplir un año como número uno del orbe.

En el recorrido al campo de golf del Ginn Reunion Resort, de 6 mil 505 yardas, Ochoa, de 26 años de edad, acertó birdies en las banderas tres, ocho, nueve y 10, por un bogey en el hoyo 15.

Yani Tseng, de Taiwán, cerró con 71 golpes para finalizar en la segunda posición, con 272 en total, cinco adelante de la noruega Suzann Pettersen, quien fue tercera.

Ahora, Lorena Ochoa ostenta victorias en el Safeway International Presented by Coca-Cola, Kraft Nabisco Championship, Corona Championship y Ginn Open.

La mexicana, a quien los especialistas ya la nombran la “Tiger Woods mexicana”, pues llevan los mismos números de victorias en 2008, se tomará un descanso para regresar a los campos estadunidenses en mayo.

El primer torneo que Lorena Ochoa ganó este año fue el HSBC Women’s Champions y luego perdió el de Morelia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.