Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Deportes Kyle Busch se impuso en la Nascar Nationwide

■ Autódromo Hermanos Rodríguez

Kyle Busch se impuso en la Nascar Nationwide

■ El mexicano Fernández llegó decimocuarto

José Garduño Gómez

Ampliar la imagen Kyle Busch, de Las Vegas, ganó su tercera carrera consecutiva Kyle Busch, de Las Vegas, ganó su tercera carrera consecutiva Foto: Ap

Kyle Busch, de Las Vegas, con su Toyota número 20, ganó en cierre sensacional su tercera carrera consecutiva, ahora en la novena prueba de las 35 de Nascar Nationwide, estelar que se disputó ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que el mejor mexicano clasificado fue Adrián Fernández, en la decimocuarta posición.

El estadunidense Scott Pruett, quien la víspera fue coequipero del mexicano Guillermo Rojas y quedó segundo en la Grand Am, encabezaba la carrera, cuando Busch lo rebasó en el giro 72, de los 80 programados, y luego se enfiló hacia la victoria.

Empleó 2:58.13 horas y superar con margen de 1.139 segundos al australiano Marcos Ambrose, segundo, y Pruett, tercero.

Hubo banderas amarillas en cinco ocasiones y se mostraron dos rojas por diferentes accidentes, aunque ninguno de gravedad.

Los dos máximos pilotos mexicanos Michel Jourdain Jr y Adrián Fernández tuvieron problemas. Jourdain quedó fuera luego de ser golpeado y estrellarse en el muro de protección.

En la vuelta 49 y cuando Fernández había recuperado terreno y estaba entre los 10 primeros, Samuel Hornisch Jr, que tripulaba el Dodge número 12, lo golpeó por atrás a la salida de la peraltada y estuvo a punto de abandonar.

Sin embargo, su equipo rehabilitó el auto en pitts lo más que pudo y volvió a la lucha, pero más bien por amor propio e impulsado por el público, mientras Hornisch fue abucheado a su entrada a los boxes.

Uno de los momentos en que la carrera se interrumpió por más de cinco minutos fue cuando ocurrió el percance de Jourdain.

Después de Fernández, quien el sábado corrió la American Le Mans, en Long Beach, se ubicó Rubén Pardo, en el puesto 18, Rafael Martínez (20), y Antonio Pérez, quien arrancó en décimo lugar, concluyó cuatro vueltas atrás, en el lugar 34.

Antes, en la Nascar Corona Series, que se corrió por la mañana en turno preliminar, el triunfo correspondió al capitalino Patrick Goeters, quien dejó en el segundo sitio al gran favorito, el regiomontano Rafael Martínez, y en tercero, a Germán Quiroga.

Por otra parte, la piloto estadunidense Danica Patrick se convirtió en la primera mujer que gana una carrera de la Indy Racing League, luego de quedarse con la victoria en la Indy 300 de Tokio, Japón.

Patrick, de 28 años, se impuso con casi seis segundos de ventaja sobre el brasileño Helio Castroneves, luego de que los principales candidatos al triunfo debieran ingresar a pitts para cargar combustible en el circuito de Motegi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.