Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Deportes Triunfos de los tenistas Roger Federer, Serena Williams y David Ferrer

■ La lluvia impide jornada inaugural en el Masters de Montecarlo

Triunfos de los tenistas Roger Federer, Serena Williams y David Ferrer

Agencias

Estoril, 20 de abril. El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, se adjudicó su primer título de la temporada, tras vencer al ruso Nikolai Davydenko, quien se vio obligado a abandonar en el segundo set, pero su compatriota Maria Kirilenko se impuso en la final femenina en el torneo de Estoril, en Portugal.

Federer había ganado el primer set 7-6 (7/5), y perdía 2-1 en el segundo, cuando Davydenko, segundo favorito y cuarto del mundo, decidió retirarse por lesión, para que su rival sumara el título 54 en su carrera profesional y el séptimo en arcilla. El helvético no ganaba desde noviembre pasado.

Por su parte, la rusa Maria Kirilenko, segunda cabeza de serie, eliminó en la final a la checa Iveta Benesova 6-4 y 6-2.

En Charleston, la estadunidense Serena Williams se coronó tras derrotar a la rusa Vera Zvonareva. 6-4, 3-6 y 6-3.

La menor de las Williams, quinta sembrada, se apoyó en su potente servicio para ceñirse su segundo título consecutivo de la temporada, y ahora subirá tres puestos en el escalafón mundial, del noveno al sexto lugar.

En duelo fratricida, el español David Ferrer ganó un ajustado tercer set, para superar 4-6, 6-2 y 7-6 (6/2) al campeón defensor Nicolás Almagro, en la final del Abierto de Valencia, jugado sobre polvo de ladrillo.

El encuentro fue muy disputado y Almagro estuvo a punto de ganar. Llegó a tener ventaja de 5-2, en el tercer set, pero el empuje y la motivación de Ferrer, primer sembrado y quinto jugador mundial, permitieron que el alicantino diera vuelta a la situación.

Mientras tanto, en Houston, el francés Marcel Granollere-Pujol, séptimo en la siembra, sorprendió al vencer al local y primer favorito James Blake 6-4, 1-6 y 7-5, para quedarse con el trofeo.

La lluvia malogró la jornada inaugural del torneo de Montecarlo, donde sólo pudo ser completado un partido de primera ronda, en el que el alemán Nicolas Kiefer venció al croata Marin Cilic 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3.

Este lunes, si las condiciones climáticas mejoran, Montecarlo vivirá un partido muy especial: el brasileño Gustavo Kuerten, en su gira de despedida, recibió una invitación y se medirá con el croata Ivan Ljubicic.

El brasileño, de 31 años y campeón tres veces de Roland Garros, ganó en el principado en 1999 y 2001.

El torneo de Montecarlo es el tercer Masters Series de la temporada –el primero sobre arcilla–, el cual está dotado de 2.27 millones de euros en premios.

En la capital mexicana, el polaco Dawid Olejniczak derrotó de manera sorpresiva al estadunidense Sam Warburg 6-4 y 6-3, para adjudicarse el torneo del Abierto Internacional varonil Casablanca, que repartió una bolsa de 35 mil dólares.

La pareja integrada por los australianos Carsten Ball y Robert Smeets se llevó el título al superar a los británicos Neil Bamford y Joshua Goodall 6-7 (5/7), 6-3 y 10-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.