Usted está aquí: Inicio Deportes Blas, campeón de remo bajo techo

Blas, campeón de remo bajo techo

Rosalía A. Villanueva

“¡Es fantástico remar sin agua y ser el primer campeón!”, expresó José Blas, del club España, tras terminar la extenuante prueba de 2 mil metros y bajarse de la máquina, que virtualmente fue su bote, y observar en la pantalla los 6:31.5 minutos que había cronometrado, para superar a sus compañeros de equipo Pedro Arceles y Fermín San Martín, segundo y tercero, respectivamente.

El gimnasio de la Villa Olímpica albergó por vez primera el Campeonato Nacional de Remo bajo techo, el cual resultó un nuevo reto para los más de 200 competidores que se registraron.

Divididos en dos grupos, rojos y azules, desde las categorías infantiles hasta master, los remeros se acompañan de un timonel sentado a sus espaldas, pero sin tener contacto con el remorgómetro, y mediante una pantalla que está detrás de ellos se realiza la carrera con 10 o 20, según el espacio que se ocupe para las máquinas.

Participaron, además de España, UPIICSA, Canauhtli, ARUNAM, Lakeside, Nuevo León, estado de México y Marina, entre otros, así como preseleccionados nacionales, como el monarca juvenil José Blas, quien estaba contento porque era su segunda competencia bajo techo y fue primero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.