Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Deportes Pumas dejó ir última opción concreta para la repesca; empató con Toluca

■ El técnico auriazul se declaró “apenadísimo” con la afición y ya no quiso hacer cuentas

Pumas dejó ir última opción concreta para la repesca; empató con Toluca

■ El punto vale, expuso Pekerman, quien va por el pase directo; sobre el Tri no quiere hablar ahora

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen La inconsistencia de los auriazules se reflejó en el marcador y ahora sólo esperan un milagro para poder colarse a la siguiente instancia del torneo Clausura 2008 La inconsistencia de los auriazules se reflejó en el marcador y ahora sólo esperan un milagro para poder colarse a la siguiente instancia del torneo Clausura 2008 Foto: Víctor Camacho

Pumas cayó en la trampa de su propia inconsistencia y no fue capaz de vencer en casa al Toluca, con lo que vio esfumarse la última opción concreta para aspirar a la repesca, toda vez que Pachuca perdió. El empate sin goles prevaleció en el estadio México 68 y los auriazules quedaron en espera de un milagro.

El técnico Ricardo Ferretti, quien estará un año más al frente de los auriazules, se declaró “apenadísimo” con la afición, y ya ni siquiera se ocupó de hacer cuentas, pues dijo que “una institución como la nuestra no está para depender de otros resultados”.

La escuadra de la UNAM sigue en el sótano del grupo uno, con 16 unidades, mientras al Toluca no le supo mal llevarse un punto, que lo acerca más a la liguilla y lo mantiene en la cima del pelotón.

El partido se desarrolló casi sobre un comal al rojo vivo. El intenso calor del mediodía imprimió al juego un ritmo semilento. Por momentos los 22 hombres intentaron sobreponerse al clima, azuzados por la necesidad de ganar; sin embargo, todo fue inútil, el esfuerzo físico no dio para mucho.

A los pocos minutos del arranque, el argentino Rubens Sambueza avanzó por el costado izquierdo y centró para Esteban Solari, cuyo cabezazo se fue por encima. Luego, Ismael Íñiguez recorrió el carril derecho, pero su servicio fue cortado por un atento Paulo da Silva.

La tónica se mantuvo hasta lograr la acción más cercana al gol, al minuto 33, con un remate de Ignacio Scocco a pase de Solari, el cual cimbró el larguero y entusiasmó a la tribuna.

Ante la falta de emociones en la cancha, la gente ubicada en la parte alta del graderío se dio vuelo arrojando líquidos a los de abajo, y no eran precisamente refrescos.

Por los Diablos Rojos hubo un par de llegadas a cargo del paraguayo Manuel Maciel, ambos fueron tiros cruzados que pasaron por fuera, rozando el poste izquierdo de la cabaña de Sergio Bernal, quien en otra acción tuvo la suerte de atrapar un balón que rebotó en la espalda de Édgar González, el cual iba con dirección a gol.

Las defensas también estuvieron atentas para rechazar. Así lo hizo Darío Verón al mandar lejos un nuevo disparo de Maciel. El técnico José Pekerman ingresó a Santiago Fernández y a Christian Giménez, pero este último dejó escapar en la recta final una excelente oportunidad a pase de Martín Romagnoli.

Ferretti también buscó quedarse con los tres puntos al ingresar a Pablo Barrera, Francisco Palencia y Jehú Chiapas. La mejor opción auriazul fue de Solari, pero el grito se ahogó en la garganta de la expectante afición ante el puntual desvío de Hernán Cristante.

Las barras rojas salieron custodiadas y echando puyas con el puño dirigido hacia la multitud del pebetero: “¡Ocho copas, tenemos ocho copas. Ocho copas...!”. La Rebel, luego de haber entonado el infaltable ‘Cómo no te voy a quereeeer’, les replicó: “Por qué se van, por qué se van, no tengan miedo, por qué se van...”

Pekerman, satisfecho, dijo que “el punto vale, el empate suma”, quiere la clasificación directa y tiene en cuenta la experiencia del certamen anterior, durante el cual hizo más puntos, “pero en el primer cruce nos quedamos afuera y eso es duro de asimilar. Hoy ya lo hemos asumido”, puntualizó.

Sobre la selección mexicana, comentó: “En un momento surgió la posibilidad, pero nada más”, ahora sólo piensa en Toluca y al Tri siempre le deseo lo mejor. “Ha trascendido que sigo en cartera, pero en realidad no tengo información, no quiero hablar de ese tema”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.