Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Deportes Puebla goleó a Pachuca y se ubica a un punto de permanecer en primera

■ Cámpora, quien había sido separado del plantel hace dos jornadas, marcó tres tantos

Puebla goleó a Pachuca y se ubica a un punto de permanecer en primera

■ La victoria también les da esperanzas de clasificarse a la liguilla, en el apretado grupo uno

Agencias

Ampliar la imagen Jugadores del Puebla festejan en grande la cuarta anotación que le hicieron a los visitantes Tuzos Jugadores del Puebla festejan en grande la cuarta anotación que le hicieron a los visitantes Tuzos Foto: José Castañares

Puebla, Pue., 20 de abril. Con base en su entrega, y aprovechando la superioridad numérica, Puebla obtuvo una sorpresiva goleada de 5-2 sobre Pachuca y se ubica a un punto de permanecer en la primera división.

En partido emotivo, los Camoteros ganaron con tres anotaciones del argentino Javier Cámpora, quien hace dos jornadas había sido separado del plantel.

El ariete festejó con su técnico, José Luis Sánchez Solá, quien se ha convertido en un auténtico ídolo para la afición poblana y salió con gritos de “¡Chelís-Chelís!”.

El próximo sábado el cuadro de la franja visitará a Chivas y su último partido del torneo será en casa, ante Atlante. En la disputa de ambos duelos le bastará obtener una unidad para salvarse, independientemente de lo que haga Veracruz.

La esperanza de los Tiburones Rojos también es Tigres, que los aventajan con cinco puntos, cuando faltan seis por disputarse.

El triunfo también da esperanzas al cuadro poblano de luchar por la clasificación a la liguilla, ya que llegó a 20 puntos, en el grupo uno, por 21 de los Tuzos, 22 de Jaguares y 23 del líder Toluca.

El marcador no refleja el dramatismo que se vivió durante el cotejo, ya que Puebla ganaba 2-0, pero Pachuca empató a dos, y luego el colombiano Luis Gabriel Rey fue expulsado, al 64, cuando sólo tenía cinco minutos en la cancha, lo que aprovechó el cuadro local para obtener una trascendental victoria.

Los Camoteros se lanzaron con todo al frente desde el inicio y Cámpora desperdició una buena oportunidad, pero se mostró certero al minuto seis, cuando logró el 1-0, tras rematar con una barrida un centro rasante de Luis Noriega, quien superó a los defensas y al portero Miguel Calero.

Cámpora volvió a fallar después, al mandar un tiro elevado cuando su compañero Álvaro González se encontraba solitario en el área.

A la media hora de juego los Tuzos trataron de mejorar con el ingreso de Damián Álvarez, pero de inmediato cayó el 2-0. Jorge Zamogilny demostró ser el espíritu del equipo, al robar el balón a un confiado Christian Giménez, enfilar por el centro y anotar con tiro potente, que dejó sin oportunidad a Calero.

Entonces el juego fue muy cerrado en media cancha y el balón se disputó al filo del reglamento.

Los pupilos de Enrique Meza sólo se acercaron en un cabezazo desviado del Chaco Giménez, mientras los de la franja desperdiciaron dos llegadas, en débiles remates de Nicolás Olivera y Joaquín Velázquez.

El panorama cambió para el complemento, ya que los Tuzos se mostraron ofensivos con el ingreso de Gabriel Caballero.

Acortaron a 2-1 apenas a los dos minutos de la segunda parte. Fue en un desborde de Luis Montes y centro al área, donde el Chaco empalmó con parte interna y venció a Jorge Villalpando.

El recién ingresado Mario Ortiz pudo aumentar el marcador, pero apenas tocó el balón en una llegada por el centro.

El que no falló fue el zaguero Leobardo López, quien aprovechó un centro de Juan Carlos Cacho y conectó con la cabeza. El portero Villalpando no enfrentó adecuadamente el remate, sólo rozó el balón y permitió el empate.

La fiesta en el pletórico Cuauhtémoc se transformó en funeral, y fue cuando Rey se hizo expulsar por un pisotón sobre Zamogilny. La reacción llegó al 67.

Joaquín Velázquez remató con la cabeza un tiro de esquina; el balón pegó en el poste y entró, mientras el capitán quedó tendido y sangrante en el césped, al recibir un cabezazo sin intención de Giménez.

El zaguero fue relevado, salió bajo ovación y fue llevado a una ambulancia, donde lo atendieron y terminó con una máscara de oxígeno.

Resurgieron las porras y el argentino Cámpora anotó los dos goles restantes, cuando la defensa visitante ya había comenzado a dar certudimbre a su equipo.

Primero, al rematar un centro raso de Híber Ruiz, y luego, ya sobre el final, al aprovechar un servicio filtrado de Olivera.

Pachuca después sólo tuvo una aproximación, en un remate al poste derecho por parte del Chaco, quien fue él único jugador rescatable de su escuadra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.