Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Economía Crece la presión inflacionaria mundial: BdeM

Crece la presión inflacionaria mundial: BdeM

Antonio Castellanos

Las más recientes proyecciones señalan un agravamiento de las presiones inflacionarias en el mundo, debido a los fuertes incrementos en los precios de los alimentos y de los energéticos, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México. En los próximos meses se esperan tasas de inflación superiores, precisó el banco central.

En el caso particular de México, los expertos destacan que se esperan mayores aumentos de precios y en consecuencia, el banco emisor revisará sus proyecciones en el próximo informe de inflación. Asimismo, reitera que el proceso de formación de precios y salarios todavía no presenta señales de contaminación.

El Banco de México considera que el panorama descrito es complejo, porque por una parte, continúan elevándose las presiones inflacionarias en el mundo y en México. A pesar de lo anterior, la economía mexicana ha experimentado una menor carestía que otros países. Por otra parte, han aumentado considerablemente los riesgos asociados a la recesión en Estados Unidos.

Por lo anterior, la junta de gobierno del BdeM decidió mantener en 7.5 por ciento el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, y señaló que continuará vigilando la evolución del balance de riesgos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.