Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Espectáculos Transmitirá la televisión cubana series estadunidenses a partir de esta semana

■ Son Los Sopranos y Anatomía de Grey, anuncia Juventud Rebelde

Transmitirá la televisión cubana series estadunidenses a partir de esta semana

Afp

La Habana, 20 de abril. Las exitosas series estadunidenses Los Sopranos y Anatomía de Grey serán transmitidas a partir de esta semana en la televisión cubana, anunció este domingo el diario Juventud Rebelde.

La mafiosa prole de Los Sopranos, producida por el canal HBO, máximo galardón de los premios Emmy 2007 y catalogada como una de las obras más notables de la cultura popular de Estados Unidos de los pasados 25 años, llegará a la pantalla chica cubana los martes por la noche.

Los jueves en la noche será transmitida la serie de la cadena ABC Anatomía de Grey (Globo de Oro en 2007 al mejor drama seriado), que narra las historias de un grupo de cirujanos en plena faena, precisó el rotativo.

“Dos series dramáticas estadunidenses, de muy distintos cortes, acompañarán al auditorio nacional por un buen tiempo”, señaló Juventud Rebelde.

Rigor en la selección

Según el diario, la transmisión de esas dos series muestra “un probado rigor en lo que concierne a la selección de dramatizaciones de calidad estética y alto poder de comunicación”.

La televisión cubana, con cuatro canales nacionales, bajo control estatal como todos los medios locales, se enorgullece del contenido educativo de sus programas, aunque no encuentra contradictoria la difusión de series típicamente estadunidenses.

Los cubanos, que adoran los melodramas –incluidas telenovelas producidas en Cuba–, han visto en la televisión local series como Esposas desesperadas, House, capítulos de Lost y Prison Break, así como emisiones policiacas estadunidenses como La ley y el orden o Criminal Scene Investigation (CSI).

La televisión cubana igualmente transmite películas estadounidenses y muchas son vistas también por “la antena” –televisión por satélite ilegal– o pasan de mano en mano en dvd.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.