Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Estados Reabren hoy basurero de Chiconautla

Reabren hoy basurero de Chiconautla

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 20 de abril. Tras siete días de permanecer cerrado, el basurero municipal de Chiconautla será reabierto este lunes, informó el vocero del ayuntamiento, Miguel Ángel Juárez Franco.

El funcionario explicó que durante el cierre se llevaron a cabo trabajos de remoción y compactación de desechos. Además, se detectó riesgo de desplome en algunos puntos.

Agregó que ya se retiró la basura de las lagunas de lixiviados, se controló el flujo de estos líquidos y se construyeron caminos perimetrales.

Destacó que se reabrirá el acceso a los camiones que transportan las más de mil 600 toneladas que genera diariamente el municipio, “pero ahora se cumplirá la norma ambiental 083, la que estipula las condiciones que deben reunir los sitios de disposición final de residuos”.

El ayuntamiento informó que los riesgos en el basurero se debieron a que la empresa Asiamex, que hasta hace dos meses tuvo la concesión, no construyó taludes, sino sólo acumuló más de cuatro millones de toneladas de basura sin control. Además se produjo un incendio que duró más de una semana.

Durante el cierre los camiones recolectores fueron canalizados al Bordo Poniente, a Tecámac y a Tlalnepantla.

La versión de que se reabrirá el basurero no fue confirmada por la oficina de comunicación social. Por el contrario, la dependencia aseguró que continúan los trabajos de adecuación para la reapertura y que cuando eso suceda se darán detalles sobre los trabajos de saneamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.