Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Estados Revive Nezahualcóyotl su historia en imágenes

Revive Nezahualcóyotl su historia en imágenes

René Ramón, corresponsal

Nezahualcóyotl, Méx., 20 de abril. La foto de dos niños que practican box en la calle obtuvo el primer lugar en el concurso Vida cotidiana en Neza, ayer y hoy, organizado con motivo del 45 aniversario de la fundación de este municipio conurbado al Distrito Federal.

La imagen fue captada en 1966 en la esquina de Mariquita Linda y Corrido del Norte por Eduardo Ruiz, vecino de la colonia Benito Juárez, quien obtuvo un premio de 4 mil pesos. El tercer lugar también fue para Ruiz, con una foto de 1967, de dos menores de edad que se besan en la misma confluencia.

El segundo lugar fue para Silvia Alfaro, con una foto de tres jugadores de futbol tomada en 1968 en lo que hoy es el zoológico de Nezahualcóyotl.

En total son 40 reproducciones que se exhiben en la explanada Unión de Fuerzas del palacio municipal.

Las gráficas, de al menos 20 años de antigüedad, muestran paisajes y personajes que contrastan con el Nezahualcóyotl de hoy.

Las imágenes reflejan la vida cotidiana de entonces, como gente que prepara comida en lo que hoy es la colonia El Sol, celebraciones religiosas, los famosos camiones chimecos, gente en calles polvorientas sin agua potable ni drenaje, y jóvenes jugando futbol.

A esta exposición fotográfica se suma otra que consta de 60 gráficas tomadas por integrantes del jurado, sobre la vida cotidiana de Nezahualcóyotl hoy día.

Desde el jueves 17 de abril se han estado realizando diversas actividades, entre ellas la conferencia Del salitre al progreso, dictada por el escritor Paco Ignacio Taibo II.

El 23 de abril se inaugurará, en el cruce de las avenidas Pantitlán y Adolfo López Mateos la obra del escultor Sebastián Coyote de Neza, informó el alcalde Víctor Bautista López.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.