Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Estados Amenazan hábitat de tortugas

Amenazan hábitat de tortugas

Javier Santos, corresponsal

Nuevo Vallarta, Nay., 20 de abril. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ordenó al desarrollo turístico Punta Beach no construir obras complementarias en la zona de arribazón de tortugas golfina y carey; sin embargo, los dueños continúan con los trabajos por las tardes y noches.

De acuerdo con el expediente SGPA/DGIRA/2916/07, el 6 de marzo de 2007 la empresa Punta Vista solicitó a la Semarnat un estudio de impacto ambiental para construir una alberca, jacuzzis, asoleaderos, un puente, una escalera, un bar de alberca y una terraza para restaurante en la zona federal colindante a su desarrollo.

La dependencia indicó que el proyecto violaba el plan de desarrollo urbano de Bahía de Banderas.

Pese a que la resolución se emitió el pasado 6 de diciembre, Punta Beach no ha dejado de realizar obras en Punta de Mita. El proyecto ya ha sido clausurado varias veces desde inicios de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.