Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Deportes El estadio olímpico supera prueba de fuego

■ Pequeños desperfectos en su inauguración

El estadio olímpico supera prueba de fuego

Dpa y Afp

Pekín, 21 de abril. El estadio olímpico de Pekín, bautizado como Nido de Pájaro por su original diseño, superó la prueba de fuego de competiciones preolímpicas, pese a pequeños desperfectos técnicos y organizativos, a menos de cuatro meses del comienzo de los Juegos Olímpicos.

En la ceremonia de ganadores falló el sistema de música. El himno nacional para las tres atletas chinas en el podio fue cantado a pleno pulmón por los 3 mil espectadores en la entrega de medallas.

Equipos extranjeros se habían desplazado por su cuenta a Pekín para medir la calidad del aire. Pero a la media hora de comenzar la fuerte lluvia forzó a interrumpir la operación.

En la ceremonia de 20 kilómetros de marcha, el atleta mexicano Éder Sánchez, quien se clasificó tercero, se quejó de la contaminación: “Tras 15 kilómetros se me dificultaba ver, y me ardía la garganta”.

A diferencia de los marchistas, que tomaron la salida con 28 grados, el termómetro marcaba ocho grados cuando los maratonistas comenzaron a correr en las primeras horas del domingo.

Más allá de los detalles, entrenadores y atletas se mostraron satisfechos con las condiciones del estadio. La mayoría de los voluntarios eran muy amables y dispuestos a ayudar, pero no todos entendían o hablaban inglés.

Mientras tanto, la antorcha olímpica terminó el lunes su recorrido por la capital de Malasia, Kuala Lumpur, que se desarrolló sin incidentes y en medio de fuertes medidas de seguridad. Este jueves estará en Australia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.