Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

¡Bravo por el Papa!

Los presidentes de México, Guatemala, El Salvador y Colombia, entre muchos otros, deberían agradecerle al papa Benedicto XVI la defensa que hizo de los inmigrantes, documentados e indocumentados en Estados Unidos, durante su visita a ese país. Dichos presidentes no se atreven a defenderlos, a pesar de que la mayoría de esos inmigrantes son sus compatriotas.

Parece que llega la hora en que comprendan la realidad continental los cada vez menos jefes de Estado y de gobierno de países latinoamericanos que todavía creen que “la salvación” de nuestras sociedades y de su pobreza es el neoliberalismo, promovido desde Washington.

El domingo 20 de abril se sumó Paraguay a la corriente antiimperialista, con el triunfo electoral de Fernando Lugo, un ex obispo llamado El Rojo por los mismos grupos que insisten en que AMLO “es un peligro para México”. Lo que quieren decir, aunque no se atreven, es que “AMLO es un peligro para los privilegios y canonjías de que ellos han disfrutado desde tiempo inmemorial”. ¿O no?

Leonardo Ffrench Iduarte, Cuernavaca, Morelos


Solidaridad desde España con presos políticos zapatistas

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a los presos políticos zapatistas recluidos en el penal de Tacotalpa, Tabasco, que el 21 de abril han iniciado una huelga de hambre de tres días para reivindicar su inocencia y reclamar su libertad. Sepan que estamos con ustedes y con sus luchas, así como también con los familiares y amigos que les acompañan en el plantón a las puertas del penal.

No olvidamos al resto de presos y presas políticas zapatistas y tampoco a los que, en el resto de México, se encuentran recluidos, desparecidos o con órdenes de aprehensión por defender su dignidad y la de sus pueblos.

Sabemos que tanto Felipe Calderón, como los gobernadores de varios estados, son responsables directos de las medidas represivas contra los luchadores sociales. Desde nuestras tierras queremos animarles a seguir adelante con sus reivindicaciones.

Rut Moyano, coordinadora de la Comisión de Solidaridad con Chiapas de la CGT


Nueva respuesta de Jalife-Rahme a Krauze Klienbort

Así como engañó que soy “nutriólogo”, Krauze Kleinbort (KK) falsifica, sin venir al caso, que “me burlé” de Obama y Hillary, cuando son mis preferidos para regenerar a Estados Unidos. Lo reto a que aporte “su prueba”, sin editar, ante un tercero neutral.

Oportunista e incapaz de asumir la responsabilidad de sus actos, aunque admite ser tanto el “historiador a la carta” del Grupo Monterrey (en particular de Cemex) así como “apologista del Fobaproa/IPAB”, KK ahora reniega sin rubor de sus alianzas y membresías comprometedoras (ver Bajo la Lupa y El Correo Ilustrado 9 y 14/4/08).

Reniega de Aznar, quien siendo presidente lo condecoró con la medalla Alfonso X (ClubCultura.com 17/12/03). Su foto aparece junto a Aznar en el anuncio de la cumbre fascista neoliberal de Rosario (portal de la Fundación Internacional para la Libertad).

KK, miembro del consejo de administración de la desinformadora Televisa, que ignora la libertad de expresión, de la que abusa en La Jornada, le ha dado por incursionar en la gastroenterología y la proctología cuando mentalmente padece lagunas y desequilibrios preocupantes al negar ser “apologista del modelo pinochetista-neoliberal” al que dedicó la edición especial “Chile, modelo a seguir” (septiembre 2007) en Letras Libres (sic) donde figura como director.

Alfredo Jalife-Rahme


Invitaciones


Mesa redonda sobre la reforma energética

Invitación a la comunidad del IPN y al público en general, a la mesa redonda sobre la reforma energética, con la participación de diputados de PAN, PRD y PRI, que tendrá lugar el 23 de abril del año en curso a las 12 horas, en el auditorio 4 de la ESIME Zacatenco; esta mesa es una forma de abrir un debate real y que la comunidad del Politécnico participe del mismo, aportando sus ideas y propuestas, porque pensamos que ninguna universidad o institución de educación superior debe permanecer al margen de tan importante tema.

Jorge García Ángeles y Enrique Aguilar Segura, secretarios generales de las delegaciones sindicales D-II-IPN-12 y D-III-143 de la ESIME Zacatenco.


Acción solidaria

Actividad solidaria con los compañeros presos políticos en Tacotalpa, Tabasco, quienes iniciaron este lunes una huelga de hambre en demanda de su inmediata libertad. La convocatoria es a manifestarnos hoy martes 22, a las 9 horas, en la casa de representación de Chiapas, Toledo casi esquina con Tokio, Metro Sevilla.

Asamblea Contra la Represión y por la Lucha Social, Frente de Trabajador@s del IMSS, CNA-DF, Cooperativa Libertas Anti Corp, Vocal y Okupa Chanti Ollín.


Presentan libros sobre transgénicos

El Grupo de Estudios Ambientales, GEA AC, invita a la presentación de dos libros: La contaminación transgénica del maíz en México. Luchas civiles en defensa del maíz y de la soberanía alimentaria. Catherine Marielle (coordinadora) y Lizy Peralta. Comentaristas: Elena Álvarez-Buylla, María Colín y Ana de Ita.

¿Maíz transgénico? Riesgos para el ambiente, la salud y la soberanía alimentaria de México. Catherine Marielle (coordinadora), Marion Poinssot y Lizy Peralta. Comentaristas: Celerino Tlacotampa, Álvaro Flores, Jacob Jiménez y Alejandro Calvillo.

La cita es en la Casa Universitaria del Libro, ubicada en Orizaba 24, esquina con Puebla, colonia Roma, hoy martes 22 de abril, a las 18 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.