Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Política Nosotros lo suspendimos: Velazco Arzac

Nosotros lo suspendimos: Velazco Arzac

De la Redacción

Casi cuatro horas después de que el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó el retiro del espot televisivo “¿Quiénes toman los congresos?” –en el que se busca comparar a Andrés Manuel López Obrador con dictadores como Hitler, Mussolini, Pinochet y Victoriano Huerta–, la organización Mejor Sociedad Mejor Gobierno, patrocinadora del mensaje, aseguró que por iniciativa propia decidió retirarlo y suspender su transmisión; sin embargo, el promocional seguía difundiéndose la noche de ayer en el horario triple A de Televisa.

A través de un boletín de prensa emitido la tarde de ayer, Mejor Sociedad Mejor Gobierno, encabezada por Guillermo Velazco Arzac, cercano al PAN, aseguró que sacó del aire ese promocional pues se habían logrado sus tres objetivos.

El primero, aseguró, es que se metió al debate nacional dicho mensaje, lo que dio fuerza al rechazo de sectores amplios de la sociedad civil “a la estrategia golpista e ilegal del Frente Amplio Progresista (FAP), para exigir a esos legisladores que liberen de inmediato las tribunas de las cámaras”.

Citó, en segundo lugar, que los integrantes del FAP “sintieron la presión por gestiones de diversas instituciones, por la división interna del PRD, y también por el impacto del espot”, y confiaron en que pronto liberarían “lo que han secuestrado del Congreso”.

Finalmente, culpó a los perredistas de querer polarizar y desviar la atención del mensaje de fondo del espot para distraer a la opinión pública sobre su legalidad o no del mismo, “cuando lo verdaderamente importante de nuestra campaña es señalar la enorme ilegalidad de los legisladores que con un acto golpista clausuraron el Congreso, violando evidentemente lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales”.

A pesar de la orden del IFE respecto de dicho promocional y del compromiso de Mejor Sociedad Mejor Gobierno, dicho mensaje se transmitió cerca de las 21:40, durante un corte de la telenovela Fuego en la sangre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.