Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Política Carta a la presidenta de India

Carta a la presidenta de India

De la redacción

La secretaría de relaciones exteriores del “gobierno legítimo” envió ayer una misiva al embajador de la república de la India en México, Rinzing Wangdi, para pedirle que transmita a la presidenta de ese país, Pratibha Devising Patil, las más altas consideraciones, “el respeto y alto concepto” que se guarda de ella y del “noble y esforzado pueblo indio”.

En la carta se hace referencia a la reciente gira que hizo la presidenta de ese país a México y señala que fue planeada para tener el carácter de una visita de Estado.

Sin embargo, aclara, no se pudo cumplir a cabalidad el programa establecido para la mandataria porque el Congreso de la Unión no estuvo en condiciones de recibirla con la solemnidad que su alta investidura reclama y merece.

En el documento, firmado por el titular de relaciones exteriores del “gobierno legítimo”, Gustavo Iruegas, se explica que “el presidente de facto –Felipe Calderón Hinojosa– sabía perfectamente que la sesión solemne no podría efectuarse, porque la sociedad mexicana libra una trascendental batalla cívica en defensa del patrimonio nacional”.

Extinguir la resistencia

No obstante, en lugar de reacomodar las fechas o el programa de la visita, “se prefirió usar la presencia de la señora Patil y la alta estima en que el pueblo la tiene a ella y a la nación india para señalar y tratar de extinguir la resistencia civil pacífica que mantiene el pueblo mexicano al gobierno espurio y al infame proyecto de despojar a México de sus recursos energéticos”.

Solamente la “natural mezquindad del régimen de facto pudo hacer perder de vista la imposibilidad de ocultar a la nación de Gan-dhi la justicia y la determinación de un pueblo que se vale de la resistencia pacífica para defender su patrimonio, la justicia, la democracia y la soberanía”, apunta.

Por ello, Gustavo Iruegas pide al embajador de India que transmita a la presidenta Pratibha Devising Patil el respeto y alto concepto que el “gobierno legítimo” de México guarda de la mandataria y a su nación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.