Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Política Grupos triquis abren vía para la pacificación

Grupos triquis abren vía para la pacificación

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 21 de abril. Después de varios años de disputa y ante los recientes hechos de violencia, dirigentes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) instalaron una mesa de diálogo, a solicitud del secretario general de Gobierno, Teófilo Manuel García, con el propósito de alcanzar acuerdos para pacificar la zona.

Según un comunicado, el funcionario reconoció la disposición de los líderes del MULT y de la Ubisort para instalar una mesa de diálogo, luego de varios años de enfrentamientos que han dejado muertos y dolor en la región.

“Hay que reconocer que las dos organizaciones, después de tanto tiempo y de venir dialogando con cada una, concretaron la reunión, cuyo objetivo fundamental es encontrar los caminos que conduzcan a la paz”, expresó el funcionario.

Aunque admitió que no será fácil encontrar una solución al problema, destacó que por vez primera después de varios sexenios se logra reunir al MULT y a la Ubisort para tratar de sentar las bases para la pacificación.

“Se debe reconocer que los actores tienen que actuar conjuntamente para solventar las causas que dieron origen a toda la situación que vive la zona.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.