Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Cultura Amplio programa para celebrar el Día Mundial del Libro en México

■ En Guadalajara se leerá Al filo del agua, de Agustín Yáñez

Amplio programa para celebrar el Día Mundial del Libro en México

De la Redacción

Con un amplio programa de actividades culturales, varias instituciones mexicanas participan hoy en las celebraciones por el Día Mundial de Libro y el derecho de autor, que se conmemora cada 23 de abril por ser la fecha de 1616 cuando fallecieron tres de los autores más relevantes de todos los tiempos: William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega.

La Universidad Nacional Autónoma de México presentará ocho ponencias de especialistas en la materia, entre ellos Federico Álvarez, Carlos Manuel Espino Gaytán, Berenice Hernández Alanís, Camilo Ayala Ochoa, Bulmaro Reyes Coria, Clara López Guzmán e Ignacio Solares. La cita es hoy a las 9:30 horas en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Por su parte, el Fondo de Cultura Económica ofrecerá durante todo el día, en sus librerías de México y el extranjero, descuentos editoriales, charlas y lecturas en voz alta. En esta ocasión, el escritor en torno al cual girarán las actividades será el escocés Robert Louis Stevenson, autor de La isla del tesoro.

También en varios estados habrá actos conmemorativos por el Día Mundial del Libro. En Jalisco, por iniciativa de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, personas de 63 municipios se coordinarán en punto de las 11 de la mañana para leer o escuchar Al filo del agua, de Agustín Yáñez, título que fue escogido por más de 10 mil votos para esta ocasión especial.

Radio Universidad de Guadalajara también dedicará toda la jornada a la promoción de la lectura y en varias librerías de la capital jalisciense se regalará una rosa a quien compre un libro.

En la ciudad de Oaxaca, la editora Ava Barrera García y Luis Manuel Amador, coordinador de la biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ofrecerán la conferencia titulada ¿Cómo se hace un libro?, en la que explicarán los secretos de la manufactura de este objeto precioso.

La cita es a las 19 horas en la biblioteca Beatriz de la Fuente, ubicada en el Centro Histórico de esa capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.