Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Cultura Buscarán acercar a niños y jóvenes a la lectura

■ Encuentro de escritores en Oaxaca

Buscarán acercar a niños y jóvenes a la lectura

Fabiola Palapa Quijas

El segundo Encuentro Internacional de Escritores 2008, que se realizará del 25 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Oaxaca, reunirá a más de 50 autores provenientes de Europa, África, Estados Unidos y América Latina, quienes participarán en mesas redondas, presentaciones de libros y charlas con el público sobre los rumbos de la literatura contemporánea y los retos del nuevo periodismo en América Latina, así como el arte de la novela o la imaginación teatral.

Algunos de los escritores invitados son David Lida y Francisco Goldman (Estados Unidos); Ondjaki (Angola), y Lolita Bosch y Juan José Millás (España). Entre los mexicanos figuran José Agustín, Hugo Hiriart, Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza, Francisco Hinojosa, Margo Glantz y Carmen Boullosa.

Acercar a los jóvenes, a los niños y al público en general a la lectura como actividad lúdica y llena de posibilidades para enriquecer la vida cotidiana, es otra de las metas del encuentro.

El programa incluye dos actividades para niños y, en el caso de los adolescentes, los escritores van a sus escuelas para charlar sobre su más reciente libro.

Habrá música, teatro, cuentacuentos, animadores de lectura, talleres de creación y otras actividades complementarias.

El segundo Encuentro Internacional de Escritores se desarrollará en Macedonio Alcalá s/n frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.