Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Actos en favor del ambiente

Actos en favor del ambiente

Martín Diego, Ulises Gutiérrez y Javier Valdez, corresponsales

Un centenar de ambientalistas y estudiantes se manifestaron ayer en la plaza principal de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, contra las políticas ambientales que se han puesto en marcha en el país y en el estado. En el contexto del Día Mundial de la Tierra, los inconformes colocaron sobre un barril de Petróleos Mexicanos una esfera congelada y dejaron que se derritiera “como ocurrirá con nuestro planeta en caso de que no se haga nada”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Grupos Ecologistas, Carlos Chacón.

En Hermosillo, Sonora, integrantes del Grupo por Defensa del Parque Villa de Seris, protestaron por la destrucción de esa área. Adriana González, integrante del grupo, quien permaneció tres semanas en prisión por oponerse a la destrucción del parque, señaló que se mantiene la lucha por la defensa del sitio, a pesar de que ya fueron sacados más de 300 árboles y talados unos 100.

La administración de Mazatlán demandó la conversión de la planta termoeléctrica que la Comisión Federal de Electricidad tiene en ese puerto, por ser altamente contaminante, informó Ignacio Velarde, director de Ecología del ayuntamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.