Usted está aquí: jueves 24 de abril de 2008 Política Modificará el PAN sus estatutos

■ Analizarán la ocupación del Congreso y la reforma energética

Modificará el PAN sus estatutos

De la Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirá el próximo viernes para revisar los detalles de la asamblea nacional extraordinaria que se efectuará el sábado, con el propósito de modificar los estatutos del partido.

En la reunión de la cúpula panista se prevé que también se analizará el tema de la reforma energética y la toma de las tribunas del Congreso por los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista.

La modificación de los estatutos del PAN se realiza luego de llevar a cabo consultas a la militancia y de que una comisión especial trabajó en la elaboración del proyecto de reforma. Dicha instancia, encabezada por el ex secretario del Trabajo Carlos Abascal, reunió a panistas de todas las corrientes políticas que cohabitan en el blanquiazul. Así, lo mismo se pudo ver a calderonistas que a espinistas.

La ex dirigencia panista tuvo que integrar esa comisión debido a que los calderonistas boicotearon una reunión del Consejo Nacional en la cual se aprobaría el proyecto de reforma, entre otras razones porque no estaban de acuerdo con las propuestas que se incluían en el documento.

Tras el incidente y la creación de la instancia mencionada, los trabajos para cambiar los estatutos del partido blanquiazul se llevaron a cabo sin incidentes graves.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.