Usted está aquí: jueves 24 de abril de 2008 Política Comisión del Congreso local seguirá el caso

Comisión del Congreso local seguirá el caso

Octavio Vélez, Corresponsal

Oaxaca, Oax., 23 de abril. La Gran Comisión del Congreso local acordó crear de manera urgente una comisión plural de diputados para dar seguimiento al caso de las comunicadoras triquis asesinadas recientemente, Felícitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista Merino, para que el hecho “no quede impune.

“(Este crimen) no puede quedar impune, toda vez que debe garantizarse la seguridad de los ciudadanos que se dedican a esta labor, indispensable en la vida democrática de nuestro estado”, dijo Herminio Cuevas Chávez, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado.

La comisión informará a los congresistas de los avances de las investigaciones que realicen las autoridades de justicia para el esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida las comunicadoras.

Cuevas Chávez mencionó que el Congreso local coadyuvará para que se “agilicen las investigaciones y se castigue con todo el rigor de la ley” a los autores de estos graves hechos, que, reiteró, no deben quedar impunes.

Previamente el funcionario recibió en sus oficinas a los padres de las jóvenes indígena, quienes le manifestaron su preocupación por que los responsables de atentado sean castigados conforme a la ley.

Cuevas Chávez ofreció su intervención ante la Procuraduría de Justicia del estado para que continúen las investigaciones y confió en que las autoridades esclarezcan los hechos para evitar la impunidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.