Usted está aquí: jueves 24 de abril de 2008 Política Larrea desacata cita con la PGJDF

Larrea desacata cita con la PGJDF

Alfredo Méndez

El presidente del Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, dejó plantados a agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que lo citaron la mañana de ayer.

Sin justificación de por medio, el empresario simplemente no acudió, por lo que la Policía Judicial está en posibilidad de dar cumplimiento a un arresto para obligar a Larrea a ratificar una denuncia contra quien resulte responsable dentro del sindicato minero por colocar pancartas con su foto en la vía pública.

Ayer, fuentes del sindicato minero difundieron la versión de que Larrea se encuentra en Europa y desde allá estaba a la espera de que un juez federal le concediera una suspensión en vía de amparo con la cual se pudiera evitar comparecer en persona ante la PGJDF.

La pretensión del empresario minero es ampliar su declaración pero por escrito, bajo el argumento de que sus múltiples ocupaciones profesionales le impiden estar presente en la diligencia ministerial.

El citatorio expedido por la PGJDF que incumplió Larrea refiere en su párrafo tercero que quedaba “apercibido de que si no se presenta ante esta representación social el día y hora indicados se impondrá como medida de apremio el uso de la fuerza pública, consistente en la presentación por parte de elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 fracción III del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal”.

Quienes sí acudieron ayer a la agencia 50 del Ministerio Público capitalino fueron los abogados del sindicato minero, los cuales pretenden interrogar a Larrea como parte de una estrategia legal que pueda favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.