Usted está aquí: jueves 24 de abril de 2008 Política Campaña de reclutamiento de los zetas en Guatemala

Campaña de reclutamiento de los zetas en Guatemala

Notimex

Guatemala, 23 de abril. Una célula de los narcotraficantes mexicanos los zetas transmitió mensajes en radiodifusoras piratas para reclutar ex militares de elite o activos que se encarguen de vigilar vehículos que transportan mercancía en Guatemala.

El diario Siglo Veintiuno reveló este miércoles que el mensaje se difunde por radios piratas en el norteño departamento de Petén, en la frontera con México, y “ha despertado sospecha la presencia de los zetas en tareas de reclutamiento, como ocurre en México”.

“Se hace una invitación a todos los ciudadanos que hayan prestado servicio y que hayan recibido el grado kaibil para prestar seguridad a vehículos que transportan mercancía a México”, señala el mensaje.

“Ofrecemos oportunidades de superación, interesados comunicarse al...”, es el aviso transmitido en una radiodifusora del Petén.

El diario precisó que la nueva modalidad de reclutamiento de pistoleros para los zetas fue detectada hace una semana en municipios de Sayaxché y La Libertad, departamento de Petén, ubicado a unos 520 kilómetros de la capital guatemalteca.

El reclutamiento “funciona emitiendo mensajes al aire, en los cuales se anuncia la contratación de personas que prestaron servicio militar y, de preferencia, quienes recibieron adiestramiento de kaibil, militares de elite del Ejército local”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.