Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Capital Critica el GDF premura de legisladores federales

Critica el GDF premura de legisladores federales

Raúl Llanos y Gabriela Romero

El secretario de Gobierno de esta ciudad, José Ángel Ávila, criticó a los diputados federales y senadores por la premura y falta de apego a las normas legislativas que caracterizaron las reformas al Estatuto de Gobierno en materia electoral.

La modificación de una norma tan importante para esta ciudad merece una profunda reflexión, aseguró en entrevista, y remarcó que en ese proceso de reforma “ni siquiera hubo el mínimo debate ni la posibilidad de que los partidos pudieran hacer sus razonamientos”, lo cual llama la atención.

A su vez, los diputados del PRD Agustín Guerrero y Balfre Vargas advirtieron que tras la alianza entre PAN y PRD-Nueva Izquierda para modificar el Estatuto está su interés de hacer del consejo general del Instituto Electoral del Distrito Federal “un botín para repartirse y hacer del árbitro electoral un empleado”.

Calificaron de “traidores” al senador René Arce, quien promovió la reforma; a la diputada federal Ruth Zavaleta y a su homólogo local Víctor Círigo “por operar en contubernio con el PAN” esas modificaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.