Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Estados

Estados
Estados

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo en un acto público que le valen "madre" las opiniones y cuestionamientos de ciudadanos y medios de información sobre los millonarios donativos que ha hecho a la Iglesia católica con recursos del erario. Un día después, el funcionario ofreció disculpas y dijo que sus declaraciones se debieron a que "me ganó la emoción". En imagen de archivo, el mandatario aparece al micrófono durante la inauguración del Congreso Nacional Juvenil Misionero, en el auditorio Benito Juárez de Guadalajara, Jalisco, en julio de 2007

“Me vale madre” la crítica de los medios: González Márquez

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 24 de abril. El gobernador Emilio González Márquez finalmente dio respuesta a las críticas de ciudadanos y medios de comunicación por las millonarias donaciones que ha hecho a la Iglesia católica y a las televisoras privadas con el erario estatal: “¡Chinguen a su madre!”

 

...y con la resaca llegó

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ordenó detener la construcción de una planta potabilizadora de agua en Mérida, con el argumento de que en las obras se deforestó una zona protegida. Sin embargo, funcionarios del gobierno estatal señalan que podría tratarse de una maniobra política del ex mandatario de Yucatán y hoy titular de la Profepa, Patricio Patrón Laviada, durante cuya administración se inició el proyecto

Clausura Profepa potabilizadora en Mérida

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 24 de abril. La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán clausuró la construcción de la planta potabilizadora Mérida IV, en los terrenos ejidales de la comunidad indígena de Oxcum, con el argumento de que viola la Ley General del Medio Ambiente.

 

Tamaulipas: se retrasa la entrega de lentes a niños

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

 

Michoacán, primer lugar en migración de mujeres

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

 

Renuncia edil implicado en muerte de maestro

Martín Sánchez, corresponsal

 

Ex director de cárceles de Tamaulipas, preso

Martín Sánchez, corresponsal

 

QR: priístas incendian predios para invadirlos

Mauricio Conde, corresponsal

 

Impiden detención de lideresa de colonos

David Carrizales, corresponsal

 

Sepultan al regidor Elmer Martínez; la familia desconfía de las autoridades

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tlalnepantla, Méx., 24 de abril. Al menos 300 personas, incluidos los integrantes del cabido encabezado por el panista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, participaron en las exequias de Elmer Martínez Cisneros, el regidor perredista asesinado a la medianoche del martes en su domicilio.

 

Detienen a 4 policías por violar y matar a una niña

René Ramón y Silvia Chávez (Corresponsales)

 

Funcionario pedía sexo para entregar licencia

René Ramón (Corresponsal)

 

Incendio en el Bosque de la Primavera

Notimex

 

“Inaceptable”, el operativo en Guerrero: PRD

Sergio Ocampo Arista y Misael Habana de los Santos (Corresponsales)

Chilpancingo, Gro., 24 de abril. “Es inaceptable que el Ejército Mexicano está incursionando en pueblos, carreteras y caminos” del municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, “como si existiera un problema de seguridad nacional, desplazando a las autoridades civiles”, sostuvo hoy la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).