Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Política Son inútiles las movilizaciones de AMLO: Germán Martínez

■ No le han quitado ni una coma a la iniciativa energética, afirma

Son inútiles las movilizaciones de AMLO: Germán Martínez

■ Sus rabietas impiden que se alcance un acuerdo en el Congreso, dice

Georgina Saldierna

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, consideró ayer que la toma de las tribunas del Congreso y las movilizaciones de los lopezobradoristas han sido inútiles, porque no le han quitado ni una coma a la iniciativa de reforma energética, la cual sigue viva y va muy bien.

En conferencia de prensa, señaló que su partido cumplirá con el acuerdo de la Comisión de Energía del Senado, que señala un lapso de más de 70 días para realizar foros de debate y luego buscará la mayoría para dictaminar la propuesta del Ejecutivo, aunque evitó decir cuándo se votaría el documento.

Martínez Cázares denunció que el PRD y su ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador buscan sabotear el futuro del país, intentando sin éxito impedir el desarrollo normal de las políticas que propone el actual gobierno.

“Los perredistas no piden más tiempo para discutir la reforma a Petróleos Mexicanos; tampoco piden tiempo para celebrar un amplio debate en el que se aclaren los alcances o los eventuales límites de la reforma; quieren tiempo para organizar el sabotaje al país y a sus instituciones, con el tema de la reforma energética como pretexto, pero pudiera ser cualquier otro tema” que impulse la administración federal, consideró.

El dirigente panista sostuvo que esto quedó evidenciado cuando el ex candidato presidencial calificó de “vacilada” la propuesta de debate que se acordó en la Comisión de Energía entre PAN, PRI e incluso el PRD. Es claro que no quieren debatir ni quieren reformar ni quieren acordar nada, agregó.

En este contexto, Germán Martínez sostuvo que los legisladores del blanquiazul cumplirán el acuerdo de la comisión y están listos para iniciar el debate. No vamos a modificar ese compromiso y una vez que termine la discusión “vamos al dictamen y luego a la votación de la reforma”.

Durante la conferencia de prensa insistió en que la iniciativa “está vivita y sigue avanzando. Las movilizaciones y la resistencia civil de los lopezobradoristas han sido inútiles. La reforma va y va muy bien. Ni una coma le han quitado”.

Después secundó las declaraciones del presidente Felipe Calderón, quien consideró que los perredistas que tomaron las tribunas están haciendo el ridículo. Martínez Cázares calificó con el mismo adjetivo a los integrantes del PRD, pues “un día quieren debatir y al otro día no quieren tener periodo extraordinario de sesiones”. Es ridículo incluso que hayan anunciado una huelga de hambre y nadie la esté siguiendo, subrayó.

Refirió que ha quedado en evidencia que no se ha llegado a un convenio para resolver la crisis del Congreso porque López Obrador no les da permiso a los legisladores. Ya quedó claro que son sus berrinches y rabietas los que impiden a los propios perredistas alcanzar un acuerdo, insistió.

Eso es lo que ha quedado medianamente claro, prosiguió al aludir a una conversación que tuvo el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, con el ex candidato presidencial, donde este último calificó de vacilada el calendario de debates de la Comisión de Energía y pidió al legislador que ganara tiempo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.