Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Un soldado vigila un cargamento de arroz en Quezon, en la zona metropolitana de Manila. Algunos asiáticos han reducido el consumo del cereal ante el alza en su precio

Ya presenta México signos de crisis alimentaria, alertan ONG

Fabiola Martínez

Grupos civiles, encabezados por la red Información y Acción por el Derecho Humano a Alimentarse (FIAN, por sus siglas en inglés), sección México, advirtieron que el país presenta signos de crisis alimentaria como la que padecen al menos 37 naciones más, de acuerdo con parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Suficiente producción; espero que a precios accesibles: Cárdenas Jiménez

Matilde Pérez U.

 
Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del SNTE, en conferencia de prensa luego de la 26 sesión ordinaria del Consejo Nacional del gremio magisterial, el pasado 3 de abril

Desconfía la CNTE de Tercera Vía, grupo creado “para quitar el poder” a Gordillo

Laura Poy Solano

La lucha que prevalece en la cúpula elbista ha generado “gran confusión y desconcierto” entre las dirigencias estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las cuales “han empezado a poner en dudad si Elba Esther Gordillo puede seguir controlando todos los hilos”, aseguró Homero Polito Domínguez, ex operador gordillista e integrante de la corriente denominada Tercera Vía.

 

Habrá mejor democracia si se perfecciona el aprendizaje de las matemáticas: SEP

Laura Poy Solano

 

Más protestas de docentes en Chiapas

Á. Mariscal, corresponsal

 
Loros y guacamayas, en peligro de desaparecer. En la imagen, aves decomisadas en Guerrero

Instan al Ejecutivo a publicar reforma de ley que protege a pericos y guacamayas

Angélica Enciso L.

Organizaciones ambientalistas confiaron en que el Ejecutivo Federal publique la modificación que hizo el Senado a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), que prohíbe la extracción de pericos y guacamayas, ya que de las 22 especies que hay en el país, 20 están bajo protección especial por estar en riesgo de extinción. Las poblaciones se han reducido en 90 por ciento y se estima que quedan en la vida silvestre alrededor de 10 mil ejemplares.

 

El alto consumo de agua embotellada, por falta de información: Conagua

De la Redacción

 

Pago a ex braceros quedaría en el limbo

Matilde Pérez U.

 

Obras modificarán vialidad en el AICM

 

Reafirman acuerdos de cooperación laboral

 
Trabajadores del INER se quejan por las instalaciones de buen aspecto pero poca funcionalidad

Trabajadores del INER, en total oposición a que se relija Cano Valle

Ángeles Cruz Martínez

La disputa por la dirección del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) dio inicio con el pronunciamiento de más de 500 trabajadores que rechazan la posible relección de Fernando Cano Valle. Los inconformes enviaron un documento al titular de la Secretaría de Salud (Ssa) y diversas instancias, en el que dan cuenta de presuntas anomalías ocurridas en la actual administración.

 

México, rezagado en socialización de personas con síndrome de Down

Ángeles Cruz Martínez

 

En plena huelga legal, Grupo México anuncia el cierre de la mina de Cananea

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 24 de abril. El Grupo México anunció en un comunicado el cierre del socavón en Cananea, Sonora, a lo que el dirigente de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Sergio Tolano Lizárraga, replicó que el consorcio no puede liquidar a sus trabajadores, por hallarse éstos en plena huelga.

 

Revive la tecnología al odiado Muro de Berlín

Allan Hall (The Independent)

Los líderes de Berlín estaban tan felices de haberse deshecho del más flagrante símbolo de la guerra fría que, después de derribar el muro que dividía la ciudad tras el colapso de Alemania Democrática, vendieron la mayor parte de éste, en trozos, por todo el mundo. Ahora, aunque sea sólo por el dinero que habría generado esa atracción turística, desearían no haberse apresurado tanto.