Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Más protestas de docentes en Chiapas

Más protestas de docentes en Chiapas

Á. Mariscal, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de abril. Cientos de maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Educación estatal para rechazar “los intentos de imponer” a Rosendo Galíndez al frente del comité ejecutivo seccional.

Reiteraron que continuarán su movimiento hasta que se resuelva la impugnación interpuesta para anular la elección, además de exigir al Comité Ejecutivo Nacional un nuevo congreso para designar al dirigente local.

Misael Palma, líder del llamado bloque democrático, criticó al secretario de Educación estatal, Javier Álvarez, porque “indebidamente autorizó los permisos con goce de sueldo a la plantilla de maestros que presuntamente forman parte de la directiva sindical”. Es una ilegalidad, porque aún se dirime en el Tribunal Estatal y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la impugnación de la elección, señaló. En diciembre pasado, el gobernador Juan Sabines nombró a Javier Álvarez a propuesta de Elba Esther Gordillo, la presidenta del SNTE. “Por ello ahora Gordillo quiere consolidar la cuota de poder en Chiapas”, acusaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.