Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Capital Cisneros: no cederemos a chantajes

Cisneros: no cederemos a chantajes

Gabriela Romero Sánchez

En el contexto de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el consejero presidente, Isidro Cisneros, advirtió que no cederán “irresponsablemente ante chantajes ni presiones exógenas de fuerzas a las que les gustaría un árbitro electoral a la medida”.

Al hacer uso de la palabra, Cisneros Ramírez se refirió a las reformas al Estatuto de Gobierno del DF aprobadas por el Congreso de la Unión, en las que se prevé la remoción de los consejeros de manera escalonada, al afirmar que es su deber “defender al Instituto Electoral ante los embates de cualquier coyuntura o interés faccioso; ante cualquier negociación que tenga como contraprestación la autonomía e imparcialidad de este órgano ciudadanizado”.

Explicó que los órganos electorales son ejes políticos de los sistemas democráticos, y que el IEDF no es la excepción. “Eso, evidentemente, provoca que las crisis, tempestades y fracturas entre los grupos de poder, enrarezcan el ambiente de nuestra institución”.

En su oportunidad, el representante de Convergencia, Armando Levy, anticipó que con las reformas al Estatuto de Gobierno del DF, los senadores María de los Ángeles Moreno (PRI) y Federico Döring (PAN) planean “crear un basurero de la democracia, poner consejeros a modo, que estarán dispuestos a servir al partido que los proponga. En suma, quieren poner a sus títeres para que les inclinen a su favor la próxima elección”.

A lo que terció su homólogo del PRI, Gustavo González, la propuesta de reformas surgió del perredista René Arce, “no sé por qué sólo se refiere a Döring y Moreno”. En tanto que el representante del PRD, Miguel Ángel Velásquez, pidió no meter al IEDF en una crisis “que no existe. No hay cartas de defunción para nadie y a lo mejor ni las llega a haber”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.