Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Deportes Los gays no caben en el futbol profesional: Pinto

■ Actitud homofóbica del técnico de Colombia

Los gays no caben en el futbol profesional: Pinto

Agencias

Barranquilla, 25 de abril. El técnico de la selección de Colombia, Jorge Luis Pinto, opinó que los jugadores homosexuales “no caben” en el futbol profesional, y coincidió con el ex director general de Juventus, Luciano Moggi, quien recientemente dijo que “en el balompié no hay espacio para los gays”.

“No caben. Por actitud, comportamiento, exigencia y respeto, no caben. Me parece que ese concepto de virilidad en el futbol, sin ser machismo, hay que respetarlo”, manifestó Pinto a la edición del viernes del diario El Heraldo.

El timonel habló así en Barranquilla, donde anunció la nómina del combinado colombiano para el encuentro amistoso del próximo miércoles contra Venezuela.

Pinto se apartó del pensamiento de algunos jugadores y técnicos que ven normal la presencia de homosexuales en los equipos y señaló que “del dicho al hecho hay mucho trecho. Hay comportamientos, pero concretos, muy pocos. El mismo futbol rechaza esos personajes”, sostuvo.

En otro tema, el entrenador colombiano no coincidió con la idea de Pelé, de que a Diego Armando Maradona deberían quitarle los títulos que alcanzó por dopaje, como ocurrió con la medallista olímpica Marion Jones.

“No pienso eso. Admiro muchísimo a Pelé, pero no comparto lo que dice de Maradona. Me parece que él hizo méritos futbolísticos y hay que sostenérselos”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.